19 de octubre de 2016 - 17:49 - Alberto Plaza

Guardiola vuelve a casa en el partido de la jornada

Aunque parezca mentira, hay una figura que está eclipsando lo meramente deportivo en un partidazo como el Barcelona - Manchester City que disfrutaremos esta noche. Sin duda, la mayor atracción de este encuentro es el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, estadio en el que llegó al estrellato como entrenador y del que ya salió derrotado en su etapa en el Bayern Múnich. En su primera temporada como técnico de los citizens, todos los focos recaerán sobre él, una presión añadida para él y su equipo, que necesita la victoria para no quedar descolgado en la pelea por la primera posición.

Luis Enrique apostará por su once tipo

El Barcelona reforzó todas sus líneas en el pasado mercado de fichajes, pero salvo Umtiti, ningún jugador parece haberse ganado la confianza de Luis Enrique para formar en el once titular. El central francés es el que está dejando mejores sensaciones, pero la experiencia de Mascherano en este tipo de partido podría favorecer su aparición en el once junto a Gerard Piqué. Además, Sergi Roberto podría regresar tras su lesión, una alegría para el técnico asturiano tras quedar patente su total falta de confianza en Aleix Vidal, teórico sustituto del internacional español.

Arriba no cambiarán las cosas. La MSN está pletórica y tratará de superar a un Manchester City muy diferente al de la era Pellegrini y que tendrá bajo palos a un viejo conocido del Barcelona: el chileno Claudio Bravo. Veremos quien gana la partida al tratarse de un enfrentamiento entre jugadores que se conocen de cabo a rabo.

Agüero y Silva, los peligros del City

Tras un inicio espectacular, el Manchester City parece haber perdido fuelle en las últimas semanas en cuanto a resultados, pero su juego sigue creciendo en fiabilidad partido a partido. Los jugadores del cuadro inglés parecen haber captado el mensaje de Pep Guardiola, y lo cierto es que el plantel que tiene a su disposición cuenta con la calidad necesaria para que si estilo se vea implementado sobre el césped.

Agüero y Silva han empezado la campaña en un estado de forma espectacular, mientras que todavía se espera la completa adaptación de hombres importantes como Gündogan, De Bruyne y Sterling. Atrás, John Stones se ha hecho un hueco junto a Otamendi para formar un eje central de máximo nivel, aunque hoy se verá su verdadero potencial frente a uno de los ataques más potentes del fútbol mundial.

Puedes conocer el minuto a minuto del partido a través de este enlace.

Barcelona - City

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes