28 de diciembre de 2016 - 14:05 - Alberto Plaza

James Rodríguez se marcha al fútbol chino

El bombazo del mercado invernal ha estallado: James Rodríguez pone fin a su periplo en el Real Madrid y se convertirá en nuevo jugador del Shangai SIPG. La ausencia de minutos en el cuadro merengue y su deteriorada relación con Zidane y Florentino Pérez han desembocado en la marcha prematura de un jugador que comenzó arrasando en una magnífica primera temporada y que poco a poco se ha ido diluyendo hasta coger las maletas rumbo a la Super Liga China.

James coincidirá con Hulk, Elkeson, Oscar y Darío Conca.

El fichaje de James Rodríguez por el Shangai SIPG supone todo un bombazo, y es que el Real Madrid ha conseguido amortizar el dinero invertido en él al embolsarse una cifra cercana a los 95 millones de euros por su traspaso. Además, el colombiano pasará a percibir la cifra mareante de 30 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que ha firmado por el club chino, que ya ha hecho grandes desembolsos en estrellas de la talla de Oscar y Hulk en los últimos meses.

Con la llegada de James al Shangai SIPG, el club chino tendrá que mover ficha para dar salida a alguno de sus jugadores extranjeros, ya que en este momento rebasa el límite de cinco foráneos (uno debe ser asiático). Tras la cesión de Asamoah Gyan al Al-Ahli, Elkeson y Darío Conca podrían ser los siguientes en partir para dejar sitio a la nueva estrella del fútbol chino, una liga que está contando con una proyección escandalosa en los últimos años.

Queda saber si James Rodríguez utilizará esta experiencia en China para recuperar sensaciones y recalar en un grande de Europa o si, por el contrario, echará raíces en un equipo que volverá a contar con la dupla James-Hulk, dos futbolistas que ya mostraron sus cualidades en el Oporto.

James y Hulk

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Fichajes sorprendentes en el fútbol esp...
Discusión
0 Mensajes