11 de diciembre de 2016 - 18:11 - Alberto Plaza

Zidane supera el récord de Beenhakker

El Real Madrid volvió a tirar de épica para llevarse los tres puntos frente al Deportivo de La Coruña. Sergio Ramos volvió a aparecer en los últimos instantes para anotar un gol que servía para lograr los tres puntos y ayudar a los merengues a mantenerse un partido más sin conocer la derrota, y ya van 35. Con esa cifra, Zidane se apunta un nuevo récord como entrenador merengue, y es que el francés ha conseguido superar la marca que Leo Beenhakker estableció en 1989.

La última derrota del Real Madrid de Zidane tuvo lugar en tierras alemanas, cuando el Wolfsburgo puso a los merengues contra las cuerdas tras vencer por 2-0 en la Champions. Desde ese momento hasta ahora, el conjunto blanco no ha vuelto a caer en partido oficial, acumulando títulos como la Champions League y la Supercopa de Europa. Eso sí, todavía quedan marcas por superar, tanto en LaLiga Santander como a nivel global.

El récord de la Juventus todavía queda lejos

A pesar de que la marca conseguida por el Real Madrid de Zidane es asombrosa, todavía quedan varios partidos sin perder para acercarse al récord vigente logrado por la Juventus de Turín. El conjunto italiano se mantuvo invicto durante 43 partidos consecutivos entre 2011 y 2012, una serie de partidos en la que intervinieron Luigi Delneri y Antonio Conte. Por delante también tiene al Milan, con dos marcas de 26 y 42 partidos sin perder, y al Nottingham Forest, que en 1978 estuvo 40 partidos sin caer.

En cuanto a los equipos españoles, el Barcelona cuenta actualmente con la mejor racha de partidos sin perder. Bajo la dirección de Luis Enrique, los culés estuvieron invictos durante 39 partidos consecutivos, y precisamente fue el Real Madrid quien cortó esa racha con su victoria por 1-2 en el Camp Nou la pasada temporada.

Por lo pronto, el siguiente objetivo para Zidane es conseguir el Mundial de Clubes que se disputará durante esta semana, y en la vuelta a LaLiga Santander, además de mantener la ventaja respecto a sus perseguidores, el nuevo objetivo es mantenerse sin perder frente a Granada, Sevilla y Málaga para superar la mejor racha de partidos sin perder del cuadro merengue, fijada en 29 partidos durante 1996 y 1997, un récord que comparten Arsenio Iglesias y Fabio Capello.

Sergio Ramos

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes