5 de diciembre de 2016 - 18:19 - Alberto Plaza

Un trámite para recuperar la senda de la victoria

El empate en el Clásico todavía escuece en la ciudad condal. No por el juego, ya que fue un partido muy igualado, pero sí por cómo llegó ese empate, en el minuto 90 y tras una falta muy inocente. La mala racha culé está empezando a afectar al juego de un equipo acostumbrado al buen trato por el balóny el juego vistoso, y la última jornada de la Champions League parece un buen escenario para romper esa ausencia de victorias. El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo, recibirá a un Borussia Mönchengladbach que ya no se juega nada y que llega con un buen número de bajas sensibles. Lo que podría pasar por un partido intrascendente se ha convertido en una prueba de fuego, y los de Luis Enrique ya no tienen margen de error.

Obligados a vencer

La Champions parece ser el bálsamo para un Barcelona que ha arrancado de la peor forma posible la temporada. El empate en Copa frente al Hércules y la distancia de 6 puntos que les separa del Real Madrid en LaLiga Santander no entraba en sus planes, mucho menos teniendo en cuenta que todavía no hemos llegado al ecuador de la temporada, pero en la máxima competición europea sí parecen encontrarse a gusto. El primer puesto está asegurado, por lo que solo queda ofrecer un buen espectáculo y lograr una victoria que convenza a la afición y aleje los fantasmas que se han empezado a instalar en Can Barça.

Para ello, Luis Enrique tan solo contará con la ausencia de Jeremy Mathieu, así que será probable ver una alineación repleta de jugadores titulares, además de ser una buena ocasión para que Iniesta vaya cogiendo ritmo de competición y para que Neymar recupere el olfato goleador en la que está siendo la campaña más floja del brasileño con la eslástica culé.

El Borussia llega a Barcelona con muchas bajas

Con Barcelona y Manchester City ya clasificados para octavos, el Borussia Mönchengladbach se tendrá que conformar con pasar a la Europa League. Los alemanes no han sido capaces de sorprender a los dos favoritos del Grupo C en una temporada muy irregular. Su discreta 13º posición en la Bundesliga, solo 5 puntos por encima del descenso, habla por sí sola de lo que está siendo la campaña de los alemanes, que afrontan este encuentro con un buen número de bajas.

Traoré, Herrmann, Schulz, Doucouré y Drmic no podrán estar a las órdenes de André Schubert, y el hecho de que no se jueguen nada podría provocar la alineación de un buen número de jugadores poco habituales para centrar esfuerzos en la competición doméstica. De este modo, veremos si los germanos son capaces de sorprender a un Barcelona tocado o bien salen vapuleados en un hipotético resurgir culé en su competición favorita.

Te recordamos que puedes conocer el minuto a minuto del partido a través de este enlace.

Barcelona - Borussia Mönchengladbach

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes