7 de diciembre de 2016 - 8:01 - Alberto Plaza

Un liderato poco convincente

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League decidirá la posición final de Real Madrid y Borussia Dortmund. El encuentro tendrá múltiples puntos de interés, aunque el más llamativo será el de conocer cómo afronta este encuentro el cuadro de Zinedine Zidane. Por historia, los merengues no pueden permitirse especulaciones, pero lo cierto es que la mayoría de los cocos estarán encuadrados en el bombo 2, por lo que acceder a octavos como segundos de grupo evitaría cruzarse con equipos de la talla de Manchester City, Bayern Múnich o PSG.

Benzema, en el punto de mira

Parece que las buenas noticias por fin llegan al Real Madrid en lo que al apartado de recuperaciones se refiere. Kroos y Morata ya están listos para saltar al césped, y podrían llegar a tener minutos en este encuentro si la situación lo requiere. Aun así, todos los focos estarán centrados en Karim Benzema. El delantero francés no acaba de arrancar esta temporada y su relación amor-odio con la parroquia blanca está más tensa que nunca. Además, el hecho de enfrentarse a Aubameyang, objetivo del Real Madrid, le obligará a mostrar su mejor versión.

La victoria es el único medio para que el cuadro madridista concluya la fase de grupos como líder, lo que le permitiría jugar la vuelta de los octavos de final en el Bernabéu. Eso sí, probablemente contra algún candidato a levantar la Champions, así que veremos qué actitud muestran los blancos en este encuentro.

Bajas importantes en el Dortmund

Si la máxima preocupación en el Real Madrid es la de mejorar la imagen de algunos jugadores, en el Borussia los problemas llegan desde la enfermería. Bürki, Guerreiro o Götze son algunos de los jugadores que se pierden el encuentro por lesión. Además, Marco Reus podría causar baja por un resfriado, lo que trastocaría por completo los planes de Thomas Tuchel para este partido, en el que tratarán de mantener la primera posición del Grupo F.

Aun así, jugadores de la calidad de Aubameyang, Schürrle o Dembélé pondrán las cosas muy difíciles a la zaga merengue, la línea más frágil del líder de LaLiga Santander durante esta temporada. En caso de conseguir la victoria o arrancar un empate, los alemanes pasarán al Bombo 1 junto a otros equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o Leicester, y a buen seguró tratarán de anotar algún gol que les permita igualar o superar el récord de 20 goles en la fase de grupos fijado por el Barcelona.

Te recordamos que puedes conocer el minuto a minuto del partido a través de este enlace.

Real Madrid - Borussia Dortmund

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes