29 de noviembre de 2016 - 22:26 - Alberto Plaza

Tragedias aéreas en el mundo del fútbol

Día muy triste para el fútbol mundial tras conocerse el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense, en el que ha fallecido buena parte de la plantilla del club brasileño. El avión en el que viajaban, similar al que tomó la selección argentina hace pocos días, se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín, ciudad en la que se iba a disputar la ida de la Copa Sudamericana. 75 personas han fallecido en el acto, y tan solo se ha podido rescatar a 6 supervivientes, aunque uno de ellos, Danilo, perdía la vida en el hospital a causa de las graves heridas sufridas en el accidente.

Entre los futbolistas que han fallecido también se encuentran dos viejos conocidos del fútbol español. Cleber Santana, capitán del Chapecoense, militó en las filas de Atlético de Madrid y Mallorca, mientras que Filipe Machado defendió los colores del Pontevedra junto a Charles, delantero del Málaga que ha sido uno de los tantos deportistas que ha mostrado su dolor por una nueva tragedia que sacude al mundo del balompié.

Cleber Santana

Adiós al Grande Torino en Superga

El Torino estaba llamado a ser uno de los grandes equipos del viejo continente a pocos años de la creación de la Copa de Europa, pero un accidente aéreo en 1949 cuando regresaban de disputar un partido frente al Benfica cambió la historia de este club. La espesa niebla fue la causante de que el avión en el que viajaba la plantilla del equipo turinés se estrellara contra la basílica de Superga, una tragedia en la que no hubo supervivientes. Grandes estrellas del fútbol transalpino como Aldo y Dino Ballarin y Valentino Mazzola perdieron la vida.

Torino

Bobby Charlton, uno de los supervivientes del accidente de Munich

En febrero de 1958, un nuevo accidente de avión volvía a afectar a otro de los grandes de Europa. El Manchester United de Matt Busby asombraba al mundo con su fútbol. En el regreso de un partido de Copa de Europa frente al Estrella Roja de Belgrado, la expedición tenía que hacer una parada en Munich, pero el mal estado de la pista de aterrizaje provocó un accidente en el que falleció buena parte de aquel genial equipo. El propio Matt Busby o Sir Bobby Charlton fueron algunos de los supervivientes, y diez años después lograrían ganar esa Copa de Europa que estaba reservada para los Busby Babes.

Manchester United

El sueño truncado de la selección de Zambia

El último de los casos nos lleva hasta el año 1993. La selección de Zambia llevaba años asombrando por su buen fútbol y la aparición de grandes jugadores que hizo soñar al país con su clasificación para el Mundial de Estados Unidos. El equipo había logrado llegar a la segunda fase de la Conferedarión Africana, pero ese sueño se disipó cuando el avión en el que viajaban los jugadores y técnicos de Zambia cayó al océano poco después de despegar de Gabón, país en el que habían hecho escala. Todos los pasajeros de aquel vuelo fallecieron, y con ellos el sueño de disputar un Mundial. Eso sí, en 2012 la selección logró levantar la Copa de África, momento en el que se celebró un merecido homenaje a los fallecidos en 1993.

Zambia

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes