25 de octubre de 2016 - 18:23 - Alberto Plaza

Renato Sanches deja sin Golden Boy a Marco Asensio

La semana arranca con muchos trofeos. Si ayer os hablábamos de los nominados para el Balón de Oro 2016 y aportábamos un poco de historia, estadísticas y anécdotas, hoy toca hacerlo con el Golden Boy. Este prestigioso galardón, entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport, tiene como ganador a Renato Sanches en la edición de 2016 tras conocerse los votos de los 30 periodistas que forman el jurado. Así, el mediocentro del Bayern Múnich y campeón de Europa con Portugal el pasado verano supera a otros aspirantes como Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Leroy Sané, Delle Alli, Gigi Donnarumma o los españoles Marco Asensio y Carlos Fernández.

Renato Sanches, primer portugués en ganar el Golden Boy

Desde que el premio se fundara en 2003, varios países han disfrutado de sus jóvenes levantando el Golden Boy, pero hasta ahora ningún luso lo había hecho. Si echamos un vistazo al palmarés, encontramos varios países con dos jugadores galardonados con este premio dedicado a jugadores Sub-21. Inglaterra (Rooney y Sterling), Argentina, (Messi y Agüero), España (Fàbregas e Isco), Brasil (Anderson y Pato) y Francia (Pogba y Martial) dominan en un premio que todavía es demasiado joven como para ver a algún país despuntar en cuanto a ganadores.

Isco

En cuanto a los campeonatos ligueros en los que se encontraban los ganadores del Golden Boy, aquí sí encontramos un dominio aplastante de la Premier League. Rooney, Anderson, Balotelli, Sterling y Martial han llevado el premio a las islas en cinco ocasiones, mientras que la segunda liga con mayor número de premiados es la española gracias a Messi, Agüero e Isco.

Si seguimos cerrando el círculo, llegamos hasta los equipos con mayor número de jugadores ganadores del Golden Boy, y aquí es el Manchester United quien se lleva la palma. En busca de recuperar sensaciones tras varias temporadas nefastas, los red devils pueden presumir de haber contado en sus filas con tres "chicos de oro" y de ser el único equipo que ha repetido experiencia en el galardón.

Para acabar dejamos un dato sorprendente que, probablemente, no tardemos en verse romper, pero que a día de hoy llama la atención, y es que dos equipos punteros de Europa como Chelsea o Real Madrid todavía no han conseguido que un jugador de su plantilla gane el premio. Eso sí, a día de hoy sí pueden presumir de tener a dos Golden Boy en sus filas: Fàbregas en el Chelsea e Isco en el Real Madrid.

Fàbregas

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes