15 de noviembre de 2016 - 10:46 - Alberto Plaza

Mourinho y sus descartes más sonados

El mal arranque del Manchester United esta temporada está dejando a varios componentes del equipo señalados. Para muchos, el principal culpable es Jose Mourinho, quien ya se ha ganado la enemistad de un buen número de jugadores de los red devils, mientras que el propio entrenador ya ha culpado de la situación a varios jugadores, que podrían hacer las maletas en el próximo mercado de invierno. Schweinsteiger fue el primero en ser advertido de que no disputaría un solo minuto con la elástica del United, y a su posible salida se podrían unir las de jugadores de renombre como Wayne Rooney, Marcos Rojo, Mateo Darmian, Michael Carrick o Memphis Depay.

Las cosas no parecen cambiar cuando Mourinho se estrena en algún banquillo, y no son pocos los jugadores que ya han caído si revisamos la carrera del técnico luso en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Estos son algunos de los jugadores que sufrieron en sus carnes el temperamento de Jose Mourinho.

Iker Casillas

Sin duda, el caso más sonado de toda la carrera de Jose Mourinho. Casillas, santo y seña del madridismo, recibió un buen número de acusaciones de todo tipo hasta que finalmente acabó relegado a la suplencia en favor de Adán en primera instancia y posteriormente de Diego López. Si bien es cierto que el rendimiento del mostoleño había bajado exponencialmente y que Mou achacó su suplencia a motivos deportivos, lo cierto es que el guardameta fue atizado por poner paz en la tremenda guerra Real Madrid-Barcelona con la famosa llamada a Xavi, fue acusado de filtrar detalles privados a la prensa e incluso se dudó de su profesionalidad en los entrenamientos. Con Ancelotti recuperó la titularidad, pero su relación con la afición merengue estaba tan deteriorada que no tuvo más remedio que salir del equipo de su vida.

Iker Casillas

Jorge Andrade

Uno de los primeros descartes conocidos fue el del central Jorge Andrade. La llegada de Mourinho a Oporto sembró dudas, aunque los resultados cosechados posteriormente dieron la razón al técnico luso, primero al conseguir la Copa de la UEFA y un año después la Champions League. Precisamente en las semifinales de aquella edición de la Champions el Oporto se midió al Deportivo de la Coruña, equipo en el que Andrade era titular indiscutible tras haber sido descartado por Mourinho, y por todos será recordada la cartulina roja que Markus Merk mostró al defensa por propinar una patada a Deco, un gesto entre amigos que para el colegiado alemán se trató de una agresión en toda regla.

Jorge Andrade

Juan Mata

El regreso de Mourinho al Chelsea fue celebrado por los aficionados del club londinense. Para ellos, Mourinho era alguien especial, uno de los artífices de la mejor época del cuadro inglés, aunque una de sus primeras decisiones no acabó de ser comprendida por jugadores, prensa y aficionados. Juan Mata venía de ser el mejor jugador blue en las dos ediciones anteriores de la Premier League e incluso fue el máximo asistente de la competición en la temporada 2012/2013, pero el asturiano quedó apartado de las alineaciones titulares acusado de poco rigor defensivo y de no esforzarse al máximo en los entrenamientos. La situación finalizó con su salida hacia el Manchester United, y casualmente ahora es uno de los pocos jugadores que están rindiendo al nivel esperado bajo la batuta del portugués.

Juan Mata

Pedro León

Las buenas actuaciones de Pedro León con el Getafe supusieron su fichaje por el Real Madrid. En su primera temporada como técnico merengue, Mourinho no dudó en aportar minutos al murciano, con su gol en San Siro como incidencia más destacada en su paso por el cuadro merengue. Aun así, Pedro León poco a poco perdió protagonismo e incluso fue atizado por su entrenador en rueda de prensa tras haber quedado fuera de una convocatoria de Champions. Aquellas palabras de "habláis de Pedro León como si fuese Zidane o Maradona" dejaron muy claro que su futuro estaba lejos del Bernabéu.

Pedro León

Kevin De Bruyne

Posiblemente, uno de los descartes más sonados por parte de Mourinho. El Chelsea se hacía con los servicios de un mediapunta que había asombrado a propios y extraños y por el que se peleó media Europa. A pesar del buen cartel con el que llegó a Stamford Bridge, el belga nunca llegó a adaptarse al esquema de Mourinho y su paso por el conjunto londinense fue prácticamente anecdótico. Al poco tiempo puso rumbo a Wolfsburgo, y en la actualidad es uno de los estandartes del Manchester City de Pep Guardiola.

Kevin De Bruyne

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes