24 de junio de 2015 - 11:17 - Alberto Plaza

Los fantasmas de Chile se miden a la actual campeona

La Copa América está de vuelta con las eliminatorias, el todo o nada, el momento en el que todos los combinados clasificados tratarán de alcanzar la gran final del torneo sudamericano. Las selecciones encargadas de abrir esta ronda de cuartos de final serán Chile, anfitriona del torneo, y Uruguay, actual campeóna, dos estilos muy diferentes de entender el fútbol pero que han demostrado una competitividad fuera de toda duda.

Chile - Uruguay.

[ Prox. partido de mi equipo (Chile) ]

La Roja no gana una eliminatoria desde 1999.

Han pasado ya 16 años desde que Chile eliminara a Colombia en los cuartos de final de la Copa América, un tiempo en los que la anfitriona del presente torneo ha sumado un fracaso tras otro. Para romper esa racha negativa, los de Sampaoli tendrán que superar a la aguerrida selección uruguaya, que a pesar de haber completado una fase de grupos irregular sigue siendo uno de los combinados más potentes de la competición. De este modo, la afición chilena espera que sus jugadores no caigan en el juego físico charrúa y salgan a dominar la posesión del balón gracias a su mayor calidad en el centro del campo y a la capacidad de definición de sus hombres de ataque. Vidal, Alexis y compañía serán los encargados de romper un maleficio que dura mucho tiempo en el mejor escenario posible.

Empieza la Copa América para Uruguay.

El combinado entrenado por Tabarez ha ofrecido una imagen muy pobre en la fase de grupos de la Copa América, lo que ha provocado que tengan que medirse con los anfitriones en los cuartos de final. La ausencia por sanción de Luis Suárez está siendo una losa muy grande para los charrúa, un problema al que se debe sumar la alarmante falta de acierto de cara a portería de Cavani y la poca capacidad de generar fútbol de su mediocampo. Aun así, la fiabilidad incuestionable de Godín y Giménez y el espíritu combativo que derrochan en cada jugada hacen de los actuales campeones un equipo temible que pondrá las cosas muy difíciles a los chilenos. Sin duda, estamos ante el primero de una serie de grandes partidos que, esperemos, dejen huella para los aficionados al fútbol, y es que Uruguay acostumbra a mejorar sus actuaciones en los cruces directos.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

José Giménez se ha convertido en todo un referente en la selección uruguaya

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes