14 de noviembre de 2016 - 10:30 - Alberto Plaza

Los goleadores más veteranos de la selección española

Parece que Aritz Aduriz se resiste a pegar el bajón físico natural para un jugador de 35 años. El jugador del Athletic de Bilbao sigue siendo la referencia en ataque del club vasco, lo que ha provocado que Julen Lopetegui le haya rescatado para la última convocatoria de la selección española para los encuentros contra Macedonia e Inglaterra. Precisamente fue el pasado sábado frente a la selección balcánica cuando Aduriz logró romper un récord que se mantenía inamovible desde 1930 al anotar el 4-0 definitivo en Los Cármenes, un gol que ha dado pie a la revisión de los jugadores más veteranos en anotar con la selección española, un listado que ahora encabeza Aduriz con 35 años y 275 días.

José María Peña

Hasta el pasado sábado, el jugador más veterano en haber logrado un gol con la Roja era José María Peña. Su marca, registrada el 30 de noviembre de 1930 cuando tenía 35 años y 225 días, parecía inamovible, y es que pocos jugadores se han enfundado la elástica del combinado español a esa edad. El centrocampista vasco llegó a disputar varias competiciones internacionales en aquella época y consiguió dos títulos nacionales: la Liga con el Real Madrid en 1932 y la Copa con el Arenas en 1919.

Peña

Alfredo Di Stéfano

La Saeta Rubia brindó al aficionado español un buen número de años vistiendo la camiseta nacional. Su calidad infinita le hizo mantenerse como un convocado habitual hasta bien entrados los 35 años, edad con la que logró anotar el último de los 23 goles que firmó como internacional español. Como curiosidad, cabe destacar que Di Stéfano nunca llegó a disputar ninguna fase final de un Mundial a pesar de haber defendido los colores de Argentina y España.

Alfredo Di Stéfano

Miguel Ángel Nadal

El manacorí, central que firmó toda su carrera en Mallorca y Barcelona, fue un habitual de la selección desde su debut en 1992 a las órdenes de Vicente Miera. Su buena colocación, fortaleza y capacidad de liderazgo le hicieron disputar tres Mundiales y una Eurocopa, a través de las 62 internacionalidades que acumuló. Además, su potente remate de cabeza y buen golpeo a balón parado provocaron que anotara un buen número de goles teniendo en cuenta su posición, el último de ellos con 35 años y 39 días. Para el recuerdo, aunque sea de forma negativa, queda el penalti fallado en Wembley frente a Inglaterra en la Eurocopa 96 y su último partido como internacional, aquel fatídico Corea del Sur - España del Mundial 2002.

Nadal

Fernando Hierro

Al igual que Nadal, Fernando Hierro dejó la selección tras el Mundial de Corea y Japón, en el que logró su último tanto como internacional absoluto con 34 años y 76 días frente a Paraguay. A pesar de haber desarrollado su carrera como defensa, Hierro logró permanecer unos años como máximo goleador absoluto de la selección española con 29 tantos, cifra superada posteriormente por Raúl, Fernando Torres y David Villa. El malagueño llegó a disputar cuatro Mundiales y dos Eurocopas, además de ser el director deportivo de la Federación Española de 2007 a 2011, época que coincidiría con el triunfo del combinado nacional en la Euro 2008 y el Mundial 2010.

Fernando Hierro

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes