14 de octubre de 2016 - 19:18 - Alberto Plaza

Leo Messi, la gran atracción en la visita del Deportivo

LaLiga Santander está de vuelta tras el parón por los partidos clasificatorios para el Mundial 2018. La tarde del sábado tendrá una apertura de lujo con la visita del Deportivo de la Coruña al Camp Nou, un partido con mucho morbo tras los dos empates consecutivos a domicilio que acumulan los gallegos frente al Barcelona. El posible regreso de Leo Messi es la gran atracción de un partido en el que los culés quieren volver a la senda de la victoria, mientras que el Depor tratará de seguir escalando posiciones y, de paso, poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Messi y Umiti, listos para su regreso

La semana ha estado muy movida en Can Barça tras la polémica de las filtraciones. Una vez que Luis Enrique ha dado por cerrado este lío, toca hablar de lo meramente deportivo, y todos los focos están centrados en la reaparición de Leo Messi. El argentino ha recibido el OK de los servicios médicos y podría regresar a los terrenos de juego tras su lesión frente al Atlético de Madrid, al igual que Umtiti. El central francés ha superado sus problemas de rodilla y podría volver al centro de la defensa junto a Gerard Piqué.

Por contra, el virus FIFA ha atacado con fuerza al Barcelona, ya que Jordi Alba, Sergi Roberto y Cillessen causan baja por lesión. Especialmente problemática es la ausencia de Sergi Roberto, puesto que Luis Enrique apenas confía en su relevo natural, Aleix Vidal. En caso de que el Lucho decida mantener en la grada al ex del Sevilla, Nili Perdomo podría aparecer en el once tras haber entrenado con el primer equipo durante toda la semana.

El Deportivo buscará puntuar de nuevo en el Camp Nou

La victoria agónica de los coruñeses frente al Sporting con un golazo de Ryan Babel y su ascenso hasta la 13º posición de la tabla ha hecho que la confianza vuelva a subir en la plantilla de un equipo que ya sabe lo que es amargar la fiesta al Barcelona. Tras dos campañas consecutivas consiguiendo puntuar en el feudo blaugrana, los de Gaizka Garitano tratarán de volver a sorprender a los culés para reafirmar el poderío de los equipos gallegos frente al actual campeón.

La tarea no será sencilla, más teniendo en cuenta que el técnico del Depor no podrá contar con habituales como Joselu y Juanfran. El primero es baja segura y todavía sigue tratándose con el cuadro médico coruñés, mientras que Juanfran es seria duda tras acarrear molestias físicas durante toda la semana. Veremos qué cara ofrece el Deportivo en un partido que servirá para abrir una espectacular tarde de fútbol.

Puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Barcelona - Deportivo

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes