27 de octubre de 2014 - 15:01 - Alberto Plaza

La Liga BBVA es cosa de cinco equipos

La derrota del Barcelona frente al Real Madrid y las victorias de sus más inmediatos perseguidores ha dejado un escenario inédito en las últimas temporadas. Hasta cinco equipos pelean por la primera posición de la tabla, y es que sólo dos puntos separan al primer clasificado del quinto. Estas son las claves del éxito de Barcelona, Sevilla, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Barcelona

El conjunto dirigido por Luis Enrique ocupa la primera posición de la Liga BBVA tras un inicio sobresaliente en cuanto a resultados, pero que sigue generando muchas dudas en lo referente al juego desplegado. No en vano, la afición azulgrana ya ha mostrado su desencanto con los jugadores culés en alguna ocasión debido a las dificultades que ofrecen para generar un fútbol alegre. Messi se ha destapado como un asistente de lujo, y Neymar está siendo la mano ejecutora gracias a los nueve tantos que contabiliza, igualando la cifra de goles de toda la temporada pasada. Además, Claudio Bravo ha tardado nueve fechas en ver el balón dentro de su portería, una marca histórica que no ha servido para disimular las carencias del equipo en defensa.

Sevilla

Tras su victoria in extremis frente al Villarreal, los hispalenses han certificado el mejor arranque de su dilatada historia. Igualados a puntos con el Barcelona, la base que consiguió la Europa League ha sido mejorada sustancialmente con las incorporaciones de jugadores como Denis Suárez, Deulofeu o Krychowiak, y Unai Emery ha sido capaz de formar un equipo compacto que practica un fútbol vistoso que sabe desenvolverse con o sin el balón.

Valencia

Tras varios años ocupando un segundo plano, el conjunto ché vuelve a saltar a la palestra. La llegada de Peter Lim ha sido todo un bálsamo para los valencianistas y, lejos de realizar un desembolso millonario, sí pueden presumir de haber acertado plenamente con todos y cada uno de los fichajes realizados. Las mayores dudas venían en el banquillo con la llegada de Nuno Espirito Santo, pero el técnico luso se ha ganado rápidamente a una afición deseosa de rememorar grandes veladas de fútbol europeo.

Real Madrid

Tras un verano muy convulso en la Casa Blanca, los merengues comenzaron con muchas dudas el campeonato doméstico, cayendo frente a Real Sociedad y Atlético de Madrid de forma consecutiva y dejando una imagen muy alejada de la que les llevó a levantar su décima Copa de Europa. La adaptación de James Rodríguez, el resurgir de Isco y la capacidad anotadora de Cristiano Ronaldo están siendo fundamentales para la recuperación blanca, que va camino de batir varios récords gracias a la media de tres goles por partido que acumulan hasta la fecha.

Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone está encontrando muchas dificultades para adaptar a los recién llegados a un esquema táctico tan particular como el que despliegan los colchoneros. Pese a estos inconvenientes, los rojiblancos no han perdido un ápice de competitividad y se mantienen vivos en el pulso por el campeonato liguero, y es que la quinta posición en liga es anecdótica teniendo en cuenta que la distancia con Barcelona y Sevilla es tan solo de dos puntos y que ya han conseguido batir al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un hecho que reafirma el estatus de equipo grande que el Atlético ha forjado en las últimas temporadas a base de trabajo, sacrificio y solidaridad en el terreno de juego.

Estos son los aspirantes al título liguero

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes