26 de enero de 2015 - 12:00 - Alberto Plaza

Juan Román Riquelme cuelga las botas

El mundo del fútbol despide hoy a uno de los mejores centrocampistas vistos en los últimos 15 años. Juan Román Riquelme, de 36 años, confirmó ayer en el canal ESPN que abandona la práctica profesional del fútbol después de conseguir el ascenso con Argentinos Juniors a la máxima categoría del fútbol argentino. Así, pone con broche de oro el fin a su dilatada carrera tras cumplir el objetivo del club en el que se formó antes de dar el salto a Boca Juniors.

Coleccionista de títulos nacionales e internacionales.

Allá por 1996, un jovencísimo Juan Román Riquelme debutaba con Boca Juniors en la Bombonera frente a Unión de Santa Fe en un choque donde ya destacó y comenzó a ganarse el favor de la hinchada xeneize. Sólo un año después consiguió levantar el Mundial Sub 20 con la elástica albiceleste, y en 2000 y 2001 ayudó a su equipo a ganar dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental antes de poner rumbo a Europa.

Su estilo de juego y personalidad chocaron frontalmente los planes que los técnicos del Barcelona tenían para su joven estrella, y sólo un año después de haber firmado por los culés cogía las maletas rumbo a Villarreal, donde sí supieron apreciar y sacar provecho de las infinitas cualidades del argentino. El submarino amarillo estuvo capitaneado por Riquelme durante tres temporadas en las que los castellonenses estuvieron a punto de acceder a la final de la Champions League de no ser por aquel fatídico penalti detenido por Lehmann.

Segunda etapa en Boca, nuevos éxitos.

En 2007, de nuevo portando la camiseta de Boca Juniors, consiguió alzar su tercera Copa Libertadores, mientras que en el año siguiente levantó la Recopa Sudamericana y el Oro Olímpico con la selección de Argentina, su máximo logro a nivel de selecciones. Un Torneo Apertura en 2011 y dos Copas Argentinas consecutivas en 2011 y 2012 fueron sus últimos títulos con la camiseta de Boca Juniors antes de firmar por Argentinos Juniors, equipo en el que se hizo futbolista y al que deja de nuevo en la Primera División argentina.

A pesar de que se rumoreó con un posible fichaje por Cerro Porteño, Juan Román Riquelme ha decidido colgar las botas agradecido por todo lo que el mundo del fútbol le ha dado y feliz por haber ejercido la profesión de sus sueños.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes