24 de junio de 2016 - 19:18 - Alberto Plaza

Eurocopa 2016: Análisis octavos de final (Parte 1)

La fase de grupos de la Eurocopa ha llegado a su fin sin grandes sorpresas entre las selecciones top. Salvo la inesperada segunda posición de España y los problemas de Portugal para sacar sus partidos adelante en un grupo aparentemente asequible, todo ha ido según se esperaba en cuanto a los favoritos, que deberán medirse con otros combinados que parecían destinados a tener una aparición testimonial en la competición europea. Sin duda, Islandia, Hungría o Irlanda del Norte han sido algunas de las animadoras de esta Eurocopa que ya entra en su fase decisiva.

Suiza - Polonia

Como se esperaba, el cuadro suizo ha accedido a los octavos de final en la segunda posición, solo superada por la potentísima selección francesa. Con Granit Xhaka como principal estrella, el cuadro suizo tratará de mantener esas buenas sensaciones que incluso le llevaron a sacar un empate frente a los anfitriones.

Enfrente estará la selección de Polonia, un combinado muy rocoso que aún no ha encajado ningún gol en la competición pero que ha demostrado tener ciertas carencias en la zona de ataque a pesar de contar con un delantero de nivel mundial como Robert Lewandowski. A priori, este cruce es uno de los más igualados de los octavos de final.

Granit Xhaka

Croacia - Portugal

Llegamos a uno de los cruces estrella de los octavos. Croacia dio la sorpresa al conseguir la victoria frente a España con un gol en los últimos minutos de Perisic, lo que le ha permitido aparecer en el cuadro fácil de estas eliminatorias. La ausencia de jugadores habituales como Mandzukic o Modric no impidió a los croatas a ofrecer un fútbol vistoso y repleto de destellos de calidad, lo que les convierte en uno de los combinados a tener en cuenta de cara a la consecución de la Eurocopa.

Para ello, deberán superar a la selección portuguesa. Cristiano Ronaldo ha tardado en aparecer en el torneo, pero su actuación frente a Hungría ha devuelto la ilusión a los lusos, que han llegado hasta 1/8 con un triste tercer puesto y sin conocer la victoria hasta ahora. Al tratarse de una selección totalmente impredecible, podemos esperar un encuentro en el Moutinho, Nani, Quaresma y el propio CR7 ofrezcan una auténtica exhibición o, por el contrario, una nueva ofrenda de fallos graves que desemboquen en su eliminación. Veremos si están a la altura.

Cristiano Ronaldo

Gales - Irlanda del Norte

Si hasta ahora hemos hablado de partidos igualados, este podría ser uno de los más dispares de estas eliminatorias. De la mano de Gareth Bale y Aaron Ramsey, Gales llega a los octavos de final después de encabezar un grupo en el que parecía que Inglaterra era la dueña indistutible de la primera posición. Fuertes en defensa y mortales a la contra, es difícil saber dónde está el techo de los galeses, que no deberían tener demasiados problemas para vencer a Irlanda del Norte.

Los norirlandeses llegan como uno de los mejores terceros, aunque con solo tres puntos en su casillero. El partido que realizaron en la tercera jornada frente a Alemania dejó mucho que desear, y de no ser por McGovern bien podrían haberse llevado un saco de goles que les habrían dejado fuera de octavos. Si Gales ha tomado nota de sus deficiencias, no sería de extrañar ver a los británicos fuera de las eliminatorias con un resultado muy abultado a sus espaldas.

Gareth Bale

Hungría - Bélgica

Seguimos con sorpresas, esta vez la obrada por la selección de Hungría. Los magiares llegan a octavos sin conocer la derrota y dando la sensación de que pueden poner en problemas a cualquiera. Su exhibición frente a Portugal, en la que llegaron a ponerse hasta tres veces por delante en el marcador, es un buen toque de atención para una selección belga que llama más la atención por sus nombres que por su buen fútbol.

Hace dos años, Marc Wilmots fue muy criticado por ser incapaz de que Bélgica lograra ofrecer buen fútbol con un combinado llamado a dominar Europa a corto plazo, y en esta Eurocopa esas críticas se están reproduciendo. Muy poco hay para rescatar de los belgas, si acaso las intervenciones del genial Thibaut Courtois. Hazard y De Bruyne están muy por debajo de su nivel, y la carencia de organizadores está dejando una vez más en evidencia al número 2 del ránking FIFA.

Eden Hazard

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes