3 de mayo de 2016 - 0:24 - Alberto Plaza

El Leicester, nuevo campeón de la Premier League

El fútbol ha sido justo con el Leicester. Hace solo tres temporadas, un final de partido de infarto frente al Watford dejaba a los Foxes sin el ansiado ascenso de la forma más cruel posible, con un penalti detenido por Manuel Almunia y gol en contra en la siguiente jugada que les dejaba a las puertas de la máxima categoría. Hoy, con la inestimable ayuda del Chelsea, se coronan como campeones de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.

Nadie podría haber imaginado a principio de temporada que los de Claudio Ranieri podrían aspirar siquiera a meterse en los puestos europeos. La plantilla del Leicester, diseñada para mantener la categoría sin demasiadas complicaciones, ha vivido una temporada de ensueño gracias a la explosión futbolística de jugadores como Jamie Vardy, Riyad Mahrez o N'Golo Kanté.

Es muy curiosa la historia de estos tres jugadores, auténticos desconocidos hace solo unos meses y ahora deseados por media Europa.

A Jamie Vardy el éxito le ha llegado rozando la treintena. No en vano, el internacional inglés goleaba hace solo tres años en la quinta división inglesa con la camiseta del Fleetwood Town. Sus buenas actuaciones estuvieron a punto de llevarle al Leipzig, pero el entrenador del conjunto alemán descartó su fichaje al entender que era "demasiado viejo", por lo que probó suerte en un Leicester que por entonces militaba en la Championship. 22 goles en 36 partidos han valido para que los Foxes hayan conseguido un hito histórico, además de la esperada convocatoria para la próxima Eurocopa de Francia, en la que peleará por un puesto en el once titulas con Harry Kane.

Si el fichaje de Jamie Vardy fue aprobado por la afición del Leicester, todo lo contrario podemos decir de la llegada de Riyad Mahrez al King Power Stadium. El argelino llegaba procedente del Le Havre en 2014, y poco a poco ha ido ganándose a su afición gracias a un buen número de exhibiciones que le han puesto en el punto de mira de los grandes de Europa.

Hablando de grandes de Europa, el Real Madrid estuvo cerca de sumar músculo en la zona de mediocentro con N'Golo Kanté. Petición expresa de Rafa Benítez, la dirección deportiva merengue descartó su fichaje sin dar demasiadas explicaciones, y a día de hoy puede que se estén tirando de los pelos, ya que sus actuaciones con el Leicester han hecho que su nombre salte a la primera plana.

Retener a las estrellas es el principal objetivo

Ganar la Premier League ofrecerá un buen número de beneficios económicos al Leicester City, además de poder participar en la próxima edición de la Champions League. Como es obvio, el equipo presidido por el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, otro de los artífices de este éxito, tendrá que reforzarse con un buen número de jugadores si quiere mantener la competitividad demostrada en la presente campaña, aunque se antoja mucho más complicado retener a sus estrellas.

Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Danny Drinkwater, Leo Ulloa o los citados Vardy, Mahrez y Kanté ya suenan para reforzar a equipos como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Arsenal o Bayern Múnich, clubes de renombre que dificultarán la tarea de mantener a estos jugadores en el Leicester.

Además, el caché de Claudio Ranieri también se ha visto incrementado. El veterano técnico italiano ha pasado por grandes equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Chelsea, Juventus, Roma o Inter de Milan, en los que nunca fue capaz de levantar el título liguero, y casualmente lo ha logrado en uno de los clubes más humildes de su extenso currículum. Por ello, se antoja indispensable que el proyecto mantenga su pilar fundamental, un entrenador que ha sido capaz de sacar el máximo de cada jugador y unir a una plantilla que ha remado en la misma dirección, la de su primera Premier League.

La historia del fútbol sigue dejando grandes gestas como la del Leicester City, un equipo pequeño que a partir de septiembre se codeará con los grandes de Europa.

¡Enhorabuena, Leicester City!

Leicester City

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes