5 de noviembre de 2016 - 19:51 - Alberto Plaza

El Bernabéu, punto de reencuentro

La debacle del miércoles ha dejado varios frentes abiertos en el Real Madrid. Por un lado, Zidane cometió uno de sus errores más graves desde que es técnico madridista al olvidarse del centro del campo y colocar cuatro delanteros para satisfacción de... ¿prensa? ¿aficionados? Una decisión que desembocó casi en un menosprecio al rival que pudo salir muy caro. Así, el Madrid tiene la obligación de recuperar sensaciones y de mostrar una cara más comprometida delante de su público frente a un Leganés que se está mostrando muy rocoso a domicilio y que tratará de ofrecer una buena actuación en su primera visita al Bernabéu.

Benzema es baja, Morata será titular

Sin duda, el mayor frente abierto para Zidane tiene como protagonistas a Benzema y Morata. El delantero francés cuenta con el apoyo incondicional de Zizou, pero el gran rendimiento del canterano ha hecho sembrar las dudas en el madridismo y en el propio técnico francés, aunque en este encuentro lo tendrá fácil. Benzema sufre unas molestias que le harán descansar, por lo que la titularidad de Morata está confirmada. Además, Isco volverá al once para ayudar a Kroos en las tareas de elaboración y contención. El malagueño está mostrando su cara más solidaria desde que llego al club blanco, lo que se está traduciendo en un incremento de sus minutos sobre el terreno de juego.

Por si esto fuera poco, Luka Modric podría reaparecer en la segunda mitad para ir cogiendo minutos de cara a los importantes compromisos que se avecinan. El mediocentro croata ya entrenó el viernes junto al resto del grupo, por lo que no sería extraño que contara con minutos frente al Leganés. Quien también estará en el once es Nacho, uno de los jugadores más fiables del fondo de armario blanco que se está ganando el favor de todo el mundo. De todos menos de Zidane, quien aún cuenta con Varane por delante del madrileño a pesar de estar firmando unas actuaciones bastante mediocres.

Garitano esconde sus cartas

Si en el Real Madrid todo parece bastante claro, muchas más dudas surgen en el Leganés. A estas horas, Garitano ya tendrá diseñada su estrategia para el asalto al Bernabéu, pero todavía es una incógnita saber si apostará por presionar y jugar de tú a tú a los blancos tal y como hizo frente al Barcelona o de adpotar una actitud más conservadora como se pudo ver en su enfrentamiento con el Atlético de Madrid. Sea como fuere, los pepineros han demostrado ser un equipo muy efectivo a domicilio, por lo que tratarán de sacar provecho del mar de dudas en el que se encuentra sumergido el Madrid.

El excelente estado de forma de Gabriel y Szymanowski será bien utilizado por Garitano para tratar de sorprender a la zaga merengue, que ya acumula un buen número de partidos acumulando al menos un gol. No en vano, Keylor Navas está firmando sus peores números desde que defendía los colores del Albacete, aunque tampoco podemos hablar de malas actuaciones del meta costarricense, ya que el esquema defensivo del Madrid no acaba de funcionar, algo que tratará de aprovechar el conjunto pepinero para dar la campanada y, de paso, animar un poco más si sabe LaLiga Santander.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido a través de este enlace.

Real Madrid - Leganés

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes