27 de noviembre de 2015 - 20:33 - Alberto Plaza

El Barcelona recibe a la Real Sociedad de Eusebio

La Liga BBVA está de regreso, y el Barcelona recibe a la Real Sociedad en un partido que tendrá un buen número de alicientes para los seguidores de ambos equipos. En el caso del cuado azulgrana, las sonadas palizas que registraron ante Real Madrid y Roma hacen que el ambiente de euforia se haya instalado en el barcelonismo. Por parte de los txuri urdin, la presencia de Eusebio Sacristán será muy observada por parte del estadio que le vio triunfar en su época como futbolista, aunque en este caso defenderá unos intereses muy diferentes a los de aquella época.

Sergi Roberto es baja por lesión

El Barcelona afronta el choque frente a la Real Sociedad con la memoria muy viva de lo acontecido la temporada pasada. La derrota sufrida en Anoeta hace una temporada pareció ser la sentencia de Luis Enrique en el banquillo culé, pero lo que realmente provocó fue una unión vestuario-entrenador que ha desembocado en un buen número de títulos y en un arranque de campaña sensacional salvo los tropiezos frente al Athletic en la Supercopa de España y en Balaídos.

Así, el técnico asturiano volverá a postar por su bloque de confianza, un grupo de jugadores en el que no estará Sergi Roberto, que no ha podido recuperarse del golpe sufrido frente a la Roma el pasado martes. El canterano se ha destapado como una de las grandes sorpresas de los culés gracias a su polivalencia y a sus buenas aptitudes tanto ofensivas como defensivas, pero en esta ocasión tendrá que ver cómo sus compañeros tratan de sacar los tres puntos en casa.

Quien sí volverá a la convocatoria es Mascherano después de superar las molestias que arrastraba desde el Clásico, por lo que todo apunta a que formará pareja de centrales junto a Gerard Piqué.

Agirretxe intentará alejar a la Real de los puestos de descenso

Muy diferente es la situación del conjunto donostiarra. A pesar de la sensacional campaña que está realizando Imanol Agirretxe, los resultados no acaban de llegar, lo que ya ha motivado la destitución de David Moyes. Su recambio, Eusebio Sacristán, intentará dar un golpe de efecto frente a un equipo que conoce muy bien, y es que hasta hace muy poco ha sido el encargado de dirigir al segundo equipo azulgrana.

Aun así, la Real cuenta con dos ausencias muy sensibles que hacen perder mucho potencial al equipo. Por un lado, Jonathas sigue trabajando para recuperarse de la rotura fibrilar que le mantendrá alejado hasta diciembre, mientras que Asier Illarramendi, el motor del cuadro vasco, es baja por sanción ya que vio la quinta tarjeta amarilla en el partido frente al Sevilla.

Salir del pozo en esta jornada será muy complicado para la Real Sociedad, pero ya saben lo que es complicar la vida al Barcelona en las últimas temporadas, una motivación extra para salir de la zona peligrosa de la tabla.

Puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Illarramendi, baja por sanción

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes