27 de enero de 2015 - 11:09 - Alberto Plaza

Rafa Nadal dice adiós al Open de Australia

Tomas Berdych ha conseguido romper la racha de 17 derrotas consecutivas frente a Rafa Nadal tras vencer al tenista de Manacor en los cuartos de final del Open de Australia. En tan solo dos horas y trece minutos, el gigante checo despachó al actual número tres de la ATP por un contundente 6-2, 6-0 y 7-6 (5). El partido de Nadal estuvo marcado por los problemas físicos, y es que el ganador en Melbourne en el año 2009 daba sensación de una lentitud poco habitual en su juego. No en vano, tuvo que realizar varios ejercicios de estiramientos en la pista e incluso necesitó las asistencias médicas y un analgésico para rebajar el dolor de su maltrecho gemelo derecho.

Un parcial de 9-0 demoledor.

En solo una hora, Tomas Berdych había dejado visto para sentencia el partido. Un parcial de 9-0 entre el primer y el segundo set dejó minada la moral de un Rafa Nadal que, a pesar de sus problemas físicos, no dio una bola por perdida, algo que le llevó a disputar el tie-break en el tercer y definitivo set y que le hizo salvar tres match-points. Esta victoria tan aplastante no tuvo que ver solamente con el estado físico de Nadal, y es que el tenista checo llegó a conectar diez aces y obtuvo una velocidad media con su primer servicio de 196 km/h, muy lejos de los 179 de Nadal con su primer saque y los 130 de su segundo, un arte que el español sigue mostrando como uno de sus mayores puntos débiles.

Con esta derrota Rafa Nadal deja escapar 840 puntos brutos, ya que no defiende su condición de finalista de la edición anterior, pero podría perder la tercera plaza de la clasificación ATP en favor de Kei Nishikori, aunque para que esto ocurra el japonés debería llegar a la final del Open de Australia.

Tomas Berdych accede a las semifinales del Open de Australia

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes