23 de mayo de 2016 - 19:44 - Alberto Plaza

¿Dónde ver la Eurocopa 2016?

Tras varias semanas de negociaciones y la posibilidad de que la Eurocopa 2016 no se emitiera en abierto, Mediaset ha conseguido llegar a un acuerdo con la UEFA para encargarse de las retransmisiones del evento futbolístico que arrancará el próximo 10 de junio. En su pugna con RTVE y Atresmedia, el grupo de Fuencarral ha confirmado la compra de un paquete que dará la posibilidad de ver a la Selección Española en abierto, aunque Telecinco y Cuatro también tendrán en su programación un buen número de encuentros.

Un partido al día en abierto

El acuerdo firmado por Mediaset y la UEFA supone un buen registro de partidos en abierto para los fanáticos del fútbol, ya que cada día se emitirá un partido de la Eurocopa 2016. Todavía se desconoce el catálogo de partidos que podremos ver en estos canales, aunque sí se ha asegurado que los partidos disputados por España se podrán ver en Telecinco, mientras que el encuentro inaugural entre Francia y Rumanía y los encuentros más interesantes de las eliminatorias tendrán cabida en Cuatro.

Además, Be Mad, el canal temático de Mediaset cuyas primeras emisiones tuvieron lugar hace pocas semanas, verá un aumento en su escasa cuota de pantalla con la difusión de los resúmenes de todos los partidos de la Eurocopa 2016.

Caras conocidas en las retransmisiones

Parece que Mediaset no variará demasiado el grupo encargado de ofrecernos la Eurocopa 2016 en comparación con los anteriores eventos que han transmitido. Así, J.J. Santos será de nuevo el encargado de dirigir todos los contenidos, mientras que en las retransmisiones estarán Manu Carreño y, probablemente y a falta de confirmación, Paco González.

Para los comentarios se optará una vez más por caras conocidas dentro del mundo del fútbol como José Antonio Camacho y Fernando Morientes, y no sería de extrañar que algunos colaboradores de la Cadena SER aportaran su granito de arena para Mediaset.

Movistar+ apunta al paquete de pago

Si Mediaset ha firmado un paquete de emisión de 23 partidos, aún queda por saber a través de qué plataforma de pago se podrá ver el resto de partidos. Movistar+ parte con ventaja frente a BeIN Sports, su gran rival por hacerse con los derechos de la Eurocopa 2016. De este modo, los usuarios de Orange TV y Vodafone TV estarán muy pendientes de las negociaciones, ya que sus ofertas para abonados concluyen en mayo y, en caso de que fuera Movistar+ quien se quedara con los derechos, podría suponer una desbandada de clientes.

Grupo Mediaset

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes