23 de enero de 2015 - 16:55 - Ismael Marín López

Elche y Barcelona se encuentran de nuevo en Liga

Después de los recientes enfrentamientos que Elche CF y FC Barcelona han disputado en Copa del Rey, sus caminos se vuelven a cruzar, casi 10 días después, en Liga. En esta última visita el equipo menos titular del Barcelona le endosó un 0-4 a los franjiverdes. El Elche era consciente de las limitaciones que tenía para remontar la eliminatoria en ese partido, pero hoy se presenta un enfrentamiento de liga y, con él, la posibilidad de hacer mejor las cosas.

Elche - Barcelona

[ Prox. partido de mi equipo (Barcelona) ]

Trabajo colectivo como solución

Fran Escribá ya ha declarado las dificultades que tiene un equipo como el Elche, con bastantes menos recursos, para detener el potencial de un Barcelona que viene desatado. Aún así, el técnico se muestra optimista. El año pasado el Elche logró un empate valiosísimo sin goles en el Matínez Valero. Es por eso que Escribá resalta especialmente ese encuentro y el trabajo colectivo de su equipo, para tratar de sacar un resultado más positivo que los logrados en Copa. Trabajo colectivo que necesitará a pleno rendimiento para frenar, como él mismo ha advertido, a un Messi en estado de gracia. Lo que si es cierto es que para el Elche resultaría importantísimo puntuar, ya que seguiría manteniendo una corta distancia con los puestos más calientes de la clasificación. 

Con las victorias se olvidan los problemas

Si hace un par de semanas el vestuario del Barça era un polvorín, los resultados a favor que el equipo ha venido cosechando han calmado bastante las aguas. El Barcelona ha vuelto a ser tan dominador e incisivo como se le recordaba. Aparte de resolver sus duelos de Liga para mantenerse a la caza del Real Madrid, el equipo de Luis Enrique ha derrotado al Atlético en la nueva elminiatoria de Copa. Es por ello que los rumores que situaban a Messi y al mismo técnico fuera del club han desaparecido. Ya se sabe, con las victorias, todo es más sencillo.

Con la mente puesta en el duelo de vuelta de Copa, Luis Enrique ha decidido dar descanso para este partido a Ivan Rakitic. Además, junto a él, serán baja Mathieu y Douglas por lesión. El resto parece estar en plenas condiciones para asaltar el Manuel Matínez Valero este sábado.

Recuerda que puedes seguir el partido en directo con la ayuda de nuestros comentaristas y opinar sobre todo lo que pase en el encuentro. Lo tienes disponible a través del siguiente enlace.

Elche-Barça

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes