16 de noviembre de 2016 - 13:30 - Alberto Plaza

Del pez al mannequin challenge: las celebraciones más raras

Las celebraciones son una parte importante de la salsa del fútbol. Algunos, como Raúl, Shearer o Thomas Müller, optaron por celebrar sus goles de forma comedida en la mayoría de los casos, pero en otros hemos visto a los jugadores realizar celebraciones raras, extrañas e incluso provocativas. Ayer mismo, Jamie Vardy y algunos de sus compañeros aprovecharon el gol anotado por el delantero del Leicester para preparar un mannequin challenge, la última moda en las redes sociales. Eso sí, la selección española devolvió la moneda con otro mucho más trabajado en el vestuario.

Por supuesto, esta celebración ya ha entrado en el ránking de festejos más llamativos, y ahora es el turno de recordar algunos de los más curiosos registrados hasta la fecha, ya sea de forma individual o colectiva.

La cucaracha de la discordia

El Real Madrid de los galácticos dejó paso a la época del Real Madrid de los brasileños. Además de magia sobre el césped, Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos dejaron una celebración para la posteridad tan fácil de ejecutar como difícil de entender, sobre todo para los aficionados de Mendizorroza, quienes sufrieron una forma de festejar el gol insultante a su modo de ver.

Kidiaba, ¿cómo lo haces?

El Mazembe congoleño sorprendió a propios y extraños tras superar al Internacional de Porto Alegre en las semifinales del Mundial de Clubes de 2010, y mucho más sorprendente fueron las celebraciones de su guardameta Robert Kidiaba. ¿Cómo es posible realizar esos saltos? Desde luego, su extravagancia no pasó inadvertida

Nunca te rías de Van Nistelrooy, lo pagarás caro

Fase de clasificación para el Mundial 2006, Holanda se enfrenta a la débil selección de Andorra. Ruud Van Nistelrroy se prepara para lanzar desde los once metros... pero falla. Por si no es suficiente desconsuelo marrar un penalti, un componente del combinado andorrano decidió reírse en toda su cara. Eso sí, la venganza se sirve en plato frío, o en este caso con una celebración similar a la recibida tras anotar un gran gol de volea. El colegiado amonestó al delantero holandés por esa celebración, pero ¿y lo a gusto que se tuvo que quedar?

Fowler, sembrando polémica hasta celebrando un gol

Robbie Fowler era tan bueno como polémico. Su particular estilo de ver el fútbol, que se proyectaba a su vida personal, le hizo aparecer en numerosas portadas por temas poco relacionados con el balompié, y también será muy recordada aquella celebración en la que simuló la utilización de la línea de cal para otro tipo de fines poco saludables. Preparado o no, lo cierto es que Fowler no estuvo nada acertado con un festejo que pudieron ver en directo cientos de niños.

Stjarnan, los reyes del mambo

Hasta ahora hemos visto celebraciones curiosas, polémicas, improvisadas o bien preparadas, pero ninguna como las que el Stjarnan islandés nos brindó durante un buen número de meses. Está claro que los entrenamientos servían para mucho más que preparar tácticas y mejorar las cualidades como equipo, y es que estas celebraciones eran verdaderas obras de arte y sacaron una sonrisa a todo el mundo. Bueno, a todos menos al equipo rival.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes