30 de octubre de 2016 - 8:50 - Alberto Plaza

Cristiano suma y sigue a ritmo de hat-trick

La temporada no había arrancado demasiado bien para Cristiano Ronaldo. El portugués se perdió los primeros partidos de la campaña tras la lesión sufrida en la final de la Eurocopa, y su rendimiento no parecía ser el óptimo tras volver a los terrenos de juego. Solo dos goles en los primeros nueve partidos de LaLiga Santander evidenciaban que el siete merengue no estaba en su mejor racha, pero su hambre de gol, insistencia y, sobre todo, el aluvión de críticas recibido, han hecho despertar a la bestia. Cristiano es de esos jugadores que se crece ante la adversidad, y el Alavés ha podido comprobarlo en sus propias carnes. De hecho, ayer se convirtió en el segundo jugador capaz de anotar un triplete en Mendizorroza, un hito que hasta ahora solo había conseguido Ronaldo Nazario.

Cristiano se apunta su 31º hat-trick en LaLiga Santander

Hace tan solo una década parecía imposible que algún jugador del fútbol moderno fuera capaz de superar los registros goleadores de clásicos del campeonato español como Di Stéfano, Zarra o Mundo. No en vano, el estilo de juego y estrategia de los años en los que despuntaron estos jugadores favorecían unos registros anotadores más abultados que los que se pueden ver en la actualidad, pero la aparición de dos cracks de la talla de Cristiano Ronaldo y Leo Messi ha hecho temblar los cimientos de la clasificación de mayor número de hat-tricks en nuestra liga.

El récord de 22 tripletes de Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra parecía imbatible, pero los dos mejores jugadores del momento han superado con creces ese registro. En el caso del argentino, hasta la fecha figuran 26 hat-tricks en su haber, mientras que Cristiano Ronaldo aumentó su estadística hasta los 31 tripletes. Está claro que todavía quedan muchos récords por batir para estos dos jugadores, aunque en lo que se refiere a anotar tres o más goles en un solo encuentro, el portugués lleva una clara ventaja.

Además, Cristiano Ronaldo consiguió otros tres récords en el partido frente al Alavés. Si seguimos con los tripletes, el jugador portugués ha conseguido romper el empate con Messi en cuanto a mayor número de hat-tricks en el fútbol español con un total de 38. Además, el conjunto vasco se convirtió en su víctima número 31, un hecho anecdótico de no ser porque CR7 ha conseguido anotar al menos un gol a todos los equipos contra los que se ha enfrentado en la liga española. Eso sí, los récords tienen su parte positiva, pero también otra menos agradable. Con el penalti fallado en Mendizorroza, Cristiano ha igualado a Hugo Sánchez como jugador madridista que mayor número de penas máximas ha errado vistiendo de blanco, nueve en total.

Cristiano Ronaldo

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes