22 de agosto de 2016 - 11:26 - Alberto Plaza

Cillessen y Alcácer, los nombres del día en Barcelona

Pese a los múltiples intentos realizados hasta la fecha, el Barcelona todavía no ha dado por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2016/2017, mucho menos si tenemos en cuenta el acuerdo definitivo entre el conjunto culé y el Manchester City para el traspaso de Claudo Bravo. Con este escenario, la llegada de un nuevo portero se hace indispensable, así como la adquisición de un nuevo delantero a pesar de la buena pretemporada que ha firmado Munir, jugador al que se le busca una cesión o traspaso con opción de recompra.

Cillessen está prácticamente cerrado

Según apunta la prensa catalana, la llegada de Jasper Cillessen al Barcelona es inminente. Tras la ruptura de las negociaciones por Diego Alves, la secretaría técnica culé ha peinado el mercado en busca de un guardameta con proyección y buen uso de su juego de pies, y el elegido es el todavía portero del Ajax de Amsterdam.

El acuerdo entre ambos clubes podría haberse cerrado por unos 13 millones de euros, y Cillessen pasaría a formar parte del plantel azulgrana por las próximas cinco temporadas, en las que tendrá la dura competencia de Ter Stegen, quien ya dejó claro que solo se quedaría en Barcelona si su puesto como titular está asegurado. La confirmación de su fichaje podría anunciarse en las próximas horas.

Alcácer, el sueño de Robert Fernández

El otro nombre propio es el de Paco Alcácer, una vez que el Barcelona ha retomado las negociaciones con el Valencia para hacerse con el delantero internacional. En este caso la situación es mucho más complicada, ya que Alcácer es uno de los capitanes del conjunto che y titular indiscutible, mientras que en el equipo catalán pasaría a ser el cuarto delantero y tendría muy pocas oportunidades debido al espectacular estado de forma de Luis Suárez, intocable para Luis Enrique.

Aun así, la presidenta del Valencia y su director deportivo se oponen a la salida de Alcácer, ya que es el único nueve puro del equipo tras la salida de Álvaro Negredo y la fallida negociación por Borja Bastón, que acabó recalando en el Swansea. Todavía quedan días para convencer al jugador y a la directiva valencianista, pero todo apunta a que Munir será el delantero suplente del Barcelona para esta temporada.

Paco Alcácer

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes