19 de noviembre de 2015 - 13:37 - Alberto Plaza

América y Pumas se juegan más que tres puntos

El Clásico de la capital va a poner punto y final a un Torneo Apertura en el que tanto América como Pumas están clasificados para la Liguilla, lo que no evita que se vaya a vivir un encuentro de máxima tensión. Los locales tienen como objetivo ascender hasta la segunda posición de la tabla frente a unos Pumas que ya tienen afianzado el liderato pero que saldrán a por todas para demostrar por qué van a concluir el torneo en esa posición de privilegio.

América necesita la victoria para alcanzar la seguna posición

Tensión es la palabra que mejor define actualmente a las Águilas. El pasado martes Javier Güémez y Adrián Marín protagonizaron una pelea que, lejos de dividir al vestuario, ha sido utilizada por el técnico Ignacio Ambriz para hacer grupo y motivar a sus pupilos para remar en una únina dirección para superar a Pumas y, de paso, esperar una serie de carambolas que les permitan alcanzar la segunda plaza.

Para este partido, Ambriz podrá contar con Paul Aguilar, ya recuperado de las molestias que provocaron su ausencia con la selección, así como con Paolo Goltz, totalmente en forma a pesar de haber entrenado gran parte de la semana en solitario. Quien no podrá estar en el Clásico es Miguel Samudio, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Pumas tiene asegurada la primera plaza

La dignidad pesa más que la relajación de saber que los Universitarios concluirán el apertura en lo más alto de la clasificación, motivo por el que Pumas saldrá a por todas en el Azteca. Este tipo de encuentros se viven al máximo en el seno del equipo, y finalizar la temporada con un triunfo sobre América sería un gran colofón para una temporada casi perfecta.

La temible zona de ataque de Pumas volverá a ser el centro de todas las miradas. Los 36 goles que acumulan Fidel Martínez, Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera serán la mejor forma de olvidar la ausencia del capitán Darío Verón en un choque que supondría la tercera victoria de los Universitarios en las cuatro últimas visitas al feudo de América.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

América y Pumas se juegan más que tres puntos

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes