19 de noviembre de 2016 - 12:15 - Alberto Plaza

A por el liderato sin Luis Suárez

En una jornada marcada por el derbi madrileño, el Barcelona tratará de meter presión desde la distancia. Su encuentro contra el Málaga, en el que se presumen favoritos, podría dejar en segunda posición de forma momentánea al Real Madrid antes de medirse al Atlético, aunque para ello deben superar al Málaga de Juande Ramos, un equipo irregular que viene de ganar con muchos apuros al Sporting de Gijón y que está instalado en la zona media de la tabla.

Luis Suárez, baja por sanción

Se avecinan muchos cambios en el once titular del Barcelona esta tarde. Ya sea por sanción o para dar descanso a algunos jugadores de cara al próximo compromiso de Champions League, lo cierto es que veremos un equipo azulgrana repleto de sulpentes habituales, sobre todo en la zona media. Así, Denis Suárez, Rafinha y Arda Turan podrían aparecer acompañando a Ivan Rakitic en la medular para surtir balones a Messi, Neymar y Paco Alcácer. El delantero valenciano tratará de estrenarse con la camiseta del Barcelona y de esa forma quitarse la presión de encima, y es que la ansiedad le ha estado jugando malas pasadas cada vez que ha tenido la oportunidad de vestirse de corto.

A solo dos puntos del Real Madrid, el principal objetivo del Barcelona es cerrar el partido en lo más alto de la tabla y así enviar un poco más de presión a los merengues, quienes todavía no conocen la derrota en la presente temporada. Eso sí, para ello deben superar a un equipo que no le ha puesto las cosas fáciles en las últimas temporadas.

Camacho, principal ausencia en el Málaga

Si la baja por sanción de Luis Suárez es el gran problema del Barcelona, mucho más grave es la ausencia de Ignacio Camacho en el centro del campo malacitano. En su lugar aparecerá Diego Llorente, un jugador que, pese a su juventud, ya ha demostrado que puede echarse el equipo a sus espaldas y ser un apoyo fundamental tanto en tareas defensivas como en la organización del juego.

Arriba todos los ojos estarán puestos en Sandro Ramírez. Tras su salida del Barcelona por falta de minutos, sus buenas actuaciones y contribución goleadora está siendo fundamental para que el Málaga esté alejándose de la zona de peligro de LaLiga Santander. A falta de buen fútbol, los de Juande Ramos están sacando adelante sus partidos gracias al buen hacer del propio Sandro y canteranos que vienen pisando fuerte como Pablo Fornals y Ontiveros. Veremos si una vez más son capaces de poner en aprietos a los culés.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Barcelona - Málaga

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes