24 de noviembre de 2016 - 18:57 - Alberto Plaza

La mayores goleadas de la historia en la Champions

El Borussia Dortmund entró en la historia de la Champions League al conseguir una de las victorias más abultadas de la historia de la competición. El 8-4 endosado al Legia Varsovia no solo sirvió para mantener la primera posición del grupo, si no que se convierte en el segundo partido con más goles anotados en la historia de la máxima competición europea, el primero si solo tenemos en cuenta los partidos disputados desde la creación de la Liga de Campeones.

El Feyenoord hizo historia antes de levantar la Copa de Europa

Si el 8-4 del Borussia Dortmund al Legia es un resultado escandaloso, mucho más lo es el 2-12 que endosó el Feyenoord al KR Reykjavik en la temporada 1969-1970. A pesar de que los holandeses partían como visitantes, el encuentro se disputó en Rotterdam, un hecho que ayudó a conseguir esa goleada. No en vano, el resultado al descanso era de 0-7 y podría haber supuesto una relajación extrema en la segunda mitad, pero lo cierto es que siguieron apretando hasta conseguir un número de goles casi inigualable.

Como hemos dicho, los 12 goles registrados en el Signal Iduna Park suponen la segunda marca goleadora de la historia, mientras que el tercer escalón tiene como triste protagonista al Deportivo de La Coruña. El cuadro gallego llegó aquel año hasta las semifinales de la Champions, en las que cayó frente al Oporto de Jose Mourinho, un hito impensable teniendo en cuenta que en la fase de grupos recibieron un severo correctivo en el Stade Louis II. El Mónaco, finalista de aquella edición, arrasó al Euro Dépor con un resultado final de 8-3 en el que Dado Prso fue el protagonista con cuatro goles anotados.

Mónaco - Deportivo de La Coruña

Rafa Benítez, protagonista de las goleadas más escandalosas en la era Champions

Por ahora hemos hablado de los partidos con más goles, pero no debemos olvidar las victorias por mayor diferencia registradas hasta la fecha. En este caso encontramos otro encuentro que concluyó con once goles en total, solo que todos fueron anotados por el mismo equipo. El Dinamo de Bucarest barrió literalmente al Crusaders norirlandés por 11-0 en la primera ronda de la Copa de Europa 1973/1974. Un escalón por debajo vamos a encontrar un buen número de partidos que concluyeron con 10-0 en el casillero, palizas firmadas por Manchester United, Ipswitch Town, Benfica, Leeds United, Borussia Mönchengladbach y Ajax de Amsterdam.

Si entramos en la denominada Champions League, debemos prestar atención al técnico que ha dirigido las dos palizas más abultadas de la historia: Rafa Benítez. El madrileño era el entrenador del Liverpool cuando el cuadro inglés venció por 8-0 al Besiktas en 2007, un resultado que se repitió el año pasado en el Real Madrid antes de ser sustituido por Zinedine Zidane. En aquella ocasión, la víctima fue el Malmö sueco.

Real Madrid - Malmö

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes