31 de octubre de 2016 - 20:03 - Alberto Plaza

Guardiola busca venganza en el Etihad

La Champions League regresa con plato fuerte, y es que la jornada del martes tendrá un nuevo enfrentamiento entre Manchester City y Barcelona. Tras la paliza del Camp Nou, el conjunto inglés tratará de levantar cabeza y llevarse tres puntos que les facilitarían la tarea de alcanzar los octavos de final. En caso de derrota, los de Pep Guardiola verían muy comprometida su clasificación, algo que sería toda una sorpresa y un desastre para un equipo que año tras año derrocha millones en reforzar su plantilla.

Guardiola podría preparar una defensa con tres centrales

Las bajas en defensa van a dar más de un quebradero de cabeza a Pep Guardiola. Claudio Bravo es baja tras su expulsión en el anterior partido, por lo que Willy Caballero será el cancerbero que salga de inicio, y sería de esperar que viéramos una defensa formada por tres centrales y dos carrileros largos que ocupen las bandas en todo momento tanto en tareas defensivas como ofensivas, lo que facilitaría un centro del campo más poblado con el que dominar el balón.

La otra duda estará en la punta de lanza. Agüero ya fue suplente en el Camp Nou, y es por todos conocido que Guardiola es partidario de jugar con un falso nueve en partidos de este tipo, por lo que no sería de extrañar que el argentino arrancara una vez más desde el banquillo. Eso sí, las presiones para que el Kun dispute los 90 minutos son muy fuertes, así que veremos la reacción de Guardiola después de una racha negativa que podría comprometer incluso el pase a octavos de los skyblues.

La MSN como bálsamo para olvidar las bajas

La enfermería del Barcelona está a rebosar, una mala noticia para afrontar un partido de tanta exigencia como este. Jordi Alba, Piqué, Iniesta, y Arda Turan siguen entre algodones, así como Jeremy Mathieu, aunque el francés cumple sanción tras ser expulsado en la victoria por 4-0 frente al City. Sergio Busquets volverá a la posición de mediocentro tras descansar frente al Granada, por lo que Rakitic volverá a su posición natural y solo quedará por saber si Rafinha o Denis Suárez serán sus acompañantes en las tareas de creación.

Donde no habrá dudas es en la zona de ataque. La MSN volverá a formar el triplete atacante y tratará de romper una vez más en entramado defensivo de Guardiola para poner pie y medio en los octavos de final como primeros de grupo. Una victoria dejaría a los culés en una posición muy favorable de cara a sus objetivos, y es que el Borussia Monchengladbach y el Celtic no parecen estar a un nivel suficiente como para endosar dos derrotas a los de Luis Enrique.

Puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Manchester City Barcelona

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes