27 de octubre de 2016 - 14:02 - Alberto Plaza

Alcorconazos y Noveldazos: Las mayores sorpresas de la Copa del Rey

La Copa del Rey está en marcha. El torneo del KO ha empezado antes de tiempo con el partido adelantado que midió a Cultural Leonesa y Real Madrid, cuyo resultado dejó claro que el cuadro merengue va a por todas después del descalabro de la pasada temporada con el caso Cheryshev. Los de Zizou salieron victoriosos por 1-7 en un partido muy serio que disipó cualquier posibilidad de sorpresa, aunque no siempre ha sido así par los merengues y para otros equipos top de LaLiga Santander. Repasemos los batacazos más dolorosos de los últimos años en la Copa del Rey.

Alcorcón, Toledo y Cádiz dejaron en la cuneta al Real Madrid

Como decimos, el actual líder de LaLiga Santander ha empezado con buen pie su participación en la Copa del Rey, un arranque muy diferente al de la pasada temporada cuando cayeron eliminados desde los despachos por el famoso caso Cheryshev. El jugador ruso tenía acumulada una sanción de la temporada anterior cuando militaba en el Villarreal, algo de lo que no se percataron Rafa Benítez, Chendo y el propio jugador. Al descanso, la noticia de la posible sanción ya estaba en boca de todos, y a los pocos días saltó el bombazo: el Real Madrid quedaba eliminado por alineación indebida.

Si echamos la vista atrás 16 años podremos recordar otro de los batacazos que más escocieron en Chamartín. En el 2000, la Copa del Rey se jugaba a partido único, una buena oportunidad para que los equipos más humildes dieran la sorpresa, y eso mismo ocurrió en el Salto del Caballo. El Real Madrid de Vicente del Bosque se medía al Toledo con un once titular en el que destacaban jugadores como Hierro, Solari, Savio o Morientes, pero no pudieron con un cuadro local que dominaba por 2-0 en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Israel González y Cidoncha. Los blancos acortaron distancias rápidamente, pero no fueron capaces de superar al conjunto manchego y quedaron apeados de la Copa a las primeras de cambio.

Eso sí, el mayor trompazo del Real Madrid es el famoso Alcorconazo. Florentino Pérez había regresado al Real Madrid con una inversión millonaria en fichajes de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema, además de la llegada de Pellegrini al banquillo. El chileno cavó su propia tumba tras un partido nefasto en el que el Alcorcón arrolló a los merengues por 4-0. Se esperaba una reacción con goleada en el Bernabéu, pero el solitario gol de Raúl no sirvió para que el Real Madrid sellara uno de los bochornos más grandes de su historia.

Pellegrini y la Copa, una relación nula

Si Pellegrini siempre llevará la losa del Alcorconazo, en Villarreal también recuerdan la sonrojante manita que se llevó el Submarino frente al Poli Ejido. El conjunto almeriense, que contaba en sus filas con jugadores de la talla de Mikel Rico o Jorge Molina, endosó un escandaloso 5-0 que no tuvo respuesta en el Madrigal, otro punto negro en el, todo hay que decirlo, exitoso paso del técnico chileno por el Villarreal, semifinales de Champions incluidas.

El actual campeón no se salva de la quema

El Barcelona, equipo más laureado de la competición, no se ha escapado de actuaciones desastrosas que han terminado en eliminación. Si el Madrid cayó en el año 2000 frente al Toledo, un año después le llegó el turno al conjunto culé frente al Figueres. Los de Rexach firmaron un partido horrible y sucumbieron en la prórroga en una de las épocas más negras del cuadro catalán.

La siguiente temporada, ya con Van Gaal en el banquillo, la historia se volvió a repetir. Esta vez fue el Novelda quien logró tumbar al todopoderoso conjunto blaugrana con un marcador de 3-2, dejando en evidencia a un equipo en el formaron once jugadores como Xavi, Frank De Boer o el malogrado Robert Enke.

La última debacle del Barça en la Copa tuvo lugar en la temporada 2004/2005. Rijkaard era el entrenador de aquel Barcelona de Ronaldinho que fue derrotado por el Gramanet en la prórroga, una pequeña mancha para un equipo que comenzó a sentar las bases de lo que es hoy día.

Simeone levantó un equipo tocado y hundido

El Atlético de Madrid caminaba sin rumbo bajo la dirección de Gregorio Manzano. El regreso del técnico jienense al conjunto rojiblanco no convenció a nadie, y la mala sintonía con plantilla y afición llegó a su punto más álgido en la Copa del Rey. El Albacete fue capaz de vencer a los colchoneros en el Carlos Belmonte y en el Vicente Calderón, una caída estrepitosa que forzó la destitución de Manzano y la llegada de Diego Pablo Simeone. El resto de la historia ya la conocemos...

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes