menuMENÚ
Champions League / Semifinales

El Allianz Arena se vestirá de gala para acoger uno de los grandes clásicos europeos. Bayern Múnich y Real Madrid volverán a verse las caras un año después, eliminatoria en la que los alemanes confían en cobrarse la venganza y para la que ya se han ocupado de ir calentando el terreno, ya sea con mensajes motivadores o con recordatorios a la actuación arbitral de la pasada temporada.

En lo meramente deportivo, el conjunto bávaro afronta este encuentro después de haber sumado una nueva Bundesliga a su palmarés y de haber logrado le pase para la final de la Copa de Alemania, lo que le convierte en el único de los supervivientes en la Champions League capacitado para conseguir el triplete. Sus cinco últimos partidos como local han finalizado con tres victorias y dos empates, en los que han logrado la nada despreciable cifra de 17 goles a favor y solo uno en contra. Veremos hasta qué punto puede afectar la ausencia de Arturo Vidal para esta eliminatoria, una de las piedras angulares del equipo dirigido por Jupp Heynckes.

Por su parte, el Real Madrid afronta este encuentro después de haber logrado la victoria en sus cinco desplazamientos más recientes, con las victorias en el Parque de los Príncipes y el Juventus Stadium incluidas. Los de Zinedine Zidane se han mostrado como un equipo muy contundente en la máxima competición europea en materia de ataque, con Cristiano Ronaldo en un momento espectacular tras haber anotado al menos un gol en cada partido, y solo queda la duda de saber qué cara mostrarán los merengues después del susto en el Santiago Bernabéu con el 1-3 encajado frente a la Juventus.

Sin duda, será un partido muy disputado en el que se espera una buena dosis de gran fútbol y goles en ambos marcos debido a la presencia del mencionado Cristiano Ronaldo y de Robert Lewandowski, dos de los delanteros más en forma del panorama mundial.

Acciones destacadas Bayern Munich - Real Madrid