menuMENÚ
6 de septiembre de 2016 - 14:46

Morata logra el doblete más rápido de la selección

España arrancó de la mejor forma posible su andadura hacia el Mundial de Rusia 2018, un partido que dejó un buen número de datos a tener en cuenta. La Roja ofreció una sensación de unidad insólita a pesar del cambio de seleccionador y de las novedades en la convocatoria respecto a la pasada Eurocopa. Además, Diego Costa por fin puso su sello en un triunfo español con dos goles que, a buen seguro, ayudarán al nueve del Chelsea a liberarse de esa presión que viene acarreando desde su primera llamada para vestir los colores de España.

Morata supera a Maceda con el doblete más rápido de la historia de la selección

Con el partido resuelto, Lopetegui dio entrada a Álvaro Morata, probablemente para que Diego Costa recibiera el cariño de los aficionados que abarrotaron el estadio Reino de León. Aun así, la pelea por la titularidad es encarnizada, motivo por el que el delantero del Real Madrid salió muy enchufado y consiguió anotar hasta en dos ocasiones para aumentar la renta del combinado nacional.

El hecho curioso es que esos goles llegaron en un margen de tan solo 75 segundos, por lo que ya podemos hablar del doblete más rápido de la historia de la selección española. La anterior marca databa de 1983 en aquel inolvidable España - Malta, con dos goles de Antonio Maceda en un intervalo de 82 segundos. En tercera posición queda el hoy delantero del Cádiz Dani Güiza, quien logró un doblete frente a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones 2009 en 89 segundos.