menuMENÚ
8 de septiembre de 2016 - 20:24

La FIFA mantiene la sanción a Real Madrid y Atlético

El pasado mes de enero, la FIFA anunciaba la sanción a Real Madrd y Atlético de Madrid de un año sin fichar por la contratación de menores, una situación similar a la que ya sufrió el Barcelona. Como era de esperar, los dos equipos presentaron un recurso ante el Comité de Apelación, quien hoy mismo ha ratificado la sanción a través del abogado norteamericano Larry Mussenden. Aun así, se espera que se anuncie un nuevo recurso, esta vez ante el TAS, acción para la que disponen de cinco días de plazo.

El TAS nunca ha revocado una sanción de este tipo

La probabilidad de que estos recursos salgan adelante es mínima, ya que el TAS nunca ha revocado una sanción de la FIFA en materia de contratación de menores, lo que dejaría a Real Madrid y Atlético sin poder fichar hasta 2018. Así, los dos equipos tan solo tendrían la oportunidad de repescar a los jugadores cedidos para mejorar sus plantillas, aunque ambas ya cuentan con suficiente potencial como para aguantar dos ventanas de fichajes sin realizar contrataciones.

Comunicado de la FIFA

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, "el reglamento"), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas. Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados. Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.

Sanción Real Madrid