menuMENÚ
22 de septiembre de 2016 - 16:40

Leo Messi se perderá los próximos cinco partidos

Malas noticias para el Barcelona. Tras empatar ayer frente al Atlético y perder la segunda posición de LaLiga Santander, los servicios médicos azulgranas han confirmado los peores presagios: Leo Messi estará tres semanas de baja. En el minuto 58, el argentino tuvo que ser sustituido al notar un pinchazo en su muslo derecho, y hoy se ha confirmado que sufre una rotura muscular en el aductor que le hará perderse hasta cinco partidos oficiales, tres con el Barcelona y dos con Argentina.

Cabreo monumental en la AFA

Como era de esperar, la noticia de la lesión de Messi ha caído como un jarro de agua fría a la AFA, que ha acusado directamente al Barcelona y en especial a Luis Enrique de haberle forzado con una buena carga de minutos a pesar de que su estado físico no era el mejor. Así, el capitán de la albiceleste no podrá medirse a Perú y Paraguay en los próximos compromisos de cara al Mundial de Rusia.

Además, Messi no podrá estar frente a Sporting de Gijón y Celta de Vigo en LaLiga Santander, y también se perderá el encuentro frente al Borussia Mönchengladbach de Champions League. En principio, estos partidos deberían ser solventados sin mayores problemas por los culés y podrían valer para que Alcácer tenga minutos y empiece a demostrar sus cualidades goleadoras, pero la sombra de Messi siempre es muy alargada.