8 de mayo de 2014 - 12:56 - Ismael Marín López

Un gigante a la sombra

Desde la lesión a finales de marzo de Victor Valdés mucho ha dado que hablar la portería blaugrana. Para cubrir tan importante responsabilidad apareció la figura del portero suplente del Barcelona, Jose Manuel Pinto. El jugador de El Puerto de Santa María simpre ha sido colocado en el epicentro del huracán cuando ha saltado al terreno de juego, pero ¿quién es exactamente Pinto? Vamos a tratar de conocer un poco más al jugador gaditano.

Carrera futbolística

José Manuel Pinto dio sus primeros pasos como profesional en Andalucía. Allí, tras jugar en las categorías inferiores del Betis, logró hacerse un hueco en el primer equipo. Logró debutar en primera división en la temporada 1997/98. Un año mas tarde fichó por el Celta de Vigo. Allí, el guardameta, encontró la estabilidad que buscaba y acabó convirtiendose incluso en el capitán del equipo. Uno de sus mayores éxitos profesionales de aquella etapa, fue el Trofeo Zamora que logró en la temporada 2005/06.

El FC Barcelona, tras la lesión sufrida en la rodilla de Albert Jorquera, busca un sustituto para suplir sus necesidades y decide traer en calidad de cedido al portero gaditano. Al finalizar la temporada 2007/08, los blaugranas, deciden hacerse con los servicios del cancerbero, disputando un total de 3 partidos. Su primer partido oficial con el Barça fue en Copa del Rey frente al Alcoyano el 2 de enero de 2008 y acabó con resultado de 2-2.

En la 2008/09 bajo las ordenes de Guardiola, Pinto, ejerce como portero en la competición copera. El andaluz juega todos los partidos y acaba resultando decisivo en semifinales, parando un penalti al Mallorca, en el momento más crítico de la eliminatoria. Disfruta de 21 partidos entre las temporadas 2009/10 y 2010/11 y consigue llegar incluso a la final de Copa. En la última temporada de Pep (2011/12), Pinto, contribuye a la conquista numero 26 de la Copa del Rey por el conjunto catalán. Su rol desde entonces ha sido el de un suplente ejemplar. Siempre ha estado a disposición del equipo cuando se le ha requerido y la mayor parte de sus participiciones han sido en Copa.

Portero BArcelona

La otra cara de un futbolista inquieto y solidario

No es un secreto que José Manuel Pinto es de los mejores amigos de Messi en el vestuario blaugrana y no es raro verlos saliendo juntos al campo antes de un entrenamiento o a la salida del mismo. Y es que Pinto, es una persona amable, que nunca ha levantado la voz en cuanto a su situación en el equipo y de los que saben hacer piña dentro del vestuario. Los entrenadores saben que esta clase de jugadores son necesarios en el futbol actual y que las estrellas futbolísticas reciben su mayor apoyo de la mano de esta tipo de personas que hacen equipo.

Pinto, que paralelamente a su carrera futbolística, se ha destacado como productor y compositor musical en el mundo del hip hop. Cono cido con el alias de Wahin fundó en el 2000 su propia compañía discográfica a la cual llamó Wahin Makinaciones. En 2006 logra publicar su primera referencia "Wahin Makinaciones". Se podría decir que a sus 38 años, Pinto, es justamente lo opuesto de lo que se piensa de un futbolista que ha logrado casi todo: sedentario, aislado en la burbuja que da la fama y sin motivaciones extrafutbolísticas. Wahin, es mucho más que todo eso. Nunca se rindió. Llegó a un club por 6 meses y ha permanecido casi toda una vida futbolística. Criado bajo el techo de una familia humilde, conserva el primer teclado que le fue regalado con 14 años. Su familia tuvo que pagarlo a plazos. Por eso, Pinto, valora tanto la primera oportunidady la motivación que hay que tneer para que se cumplan los sueños. "Que te abran la puerta tiene un valor incalculable" ha comentado en alguna ocasión.

Una vez concluido el plazo de presentación para el proyecto #VeAPorTusSueños ha salido su primer videoclip. Ayer, lo compartíamos por las redes sociales. Inspirar, motivar, transmitir valores y contagiar optimismo al mundo a través de la música son su móvil. El dinero recaudado, con la venta del single, se destinará íntegro a las diferentes causas y fines que éstas fundaciones y ONGs persiguen. Además, se ayudará a jovenes artista con talento en su crecimiento como artista. Pinto sabe muy bien lo que es recibir una oportunidad y, consciente de ello, está dispuesto a ofrecérsela a otros.

Además, Pinto es uno de los jugadores más activos de las redes sociales. Puedes seguirlo aquí por Twitter. La web de Wahim Makinaciones y su videoclip "Siente que estás vivo" recién estrenado y desde el que puedes colaborar desde aquí.

Recuerda seguirnos por twitter aquí.

 

 

 

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes