Estadísticas Barcelona - Real Madrid

LaLiga / 36ª Jornada
Barcelona Barcelona
2 - 2
Finalizado
Real Madrid Real Madrid

La Liga va llegando a su final y este fin de semana nos espera un partido de altos vuelos, el Clásico. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo a partir de las 20:45 horas con la intención de dar a sus aficionados la alegría del triunfo. En este encuentro a efectos clasificatorios hay poco en juego salvo que el conjunto madrileño pueda acabar el campeonato en la segunda posición.

Acabar invictos es el objetivo

El FC Barcelona llega a este duelo en plena resaca de felicidad tras sus triunfos en la Copa del Rey y en el campeonato doméstico. Los de Valverde, después de su triunfo ante el Deportivo por dos a cuatro en otro gran partido de los catalanes, consiguieron el título a falta de cuatro jornadas para el final y sólo les queda como aliciente terminar invictos. No queda ninguna duda que la campaña del FC Barcelona ha sido de sobresaliente, salvo el traspié ante la Roma en Champions League, y acabar sin conocer la derrota sería el broche de oro a un gran año.

Ernesto Valverde confiará en su once de gala para lograr los tres puntos y de paso dar una inmensa alegría a sus seguidores derrotando a su principal rival.

Ganar para optar al segundo puesto

El Real Madrid, por su parte, acude con la moral por la nubes. El mal partido ante el Bayern Múnich no empaña el pase a la final de la Champions League. Los de Zidane se metieron el pasado martes en su tercera final consecutiva de la competición por excelencia en Europa después de empatar a dos ante los alemanes en un partido de mucho sufrimiento. Antes del 26 de mayo, cuando se disputará el choque final de la Champions, el conjunto madrileño tiene que jugar los cuatro partidos restantes de La Liga. El objetivo del Real Madrid es terminar en el segundo puesto. En la actualidad, los de Zidane son terceros con 71 puntos con un partido menos que el Atlético de Madrid, que tiene 75. En Barcelona solo les vale la victoria.

Con la mirada puesta en la final de Kiev, que el Real Madrid se medirá al Liverpool, es muy probable que Zinedine Zidane puede introducir varios cambios en el once respecto al presentado el pasado martes ante el Bayern Múnich. La principal ausencia será la de Dani Carvajal. El lateral derecho no estará en Barcelona y se encuentra acelerando su proceso de recuperación para acudir a tierras ucranianas en la mejor forma posible.

El Clásico será el último gran partido de la temporada y todo el mundo estará pendiente de él. Aquí, en Marcadores.com, os contaremos en directo desde el Camp Nou todo lo que suceda en el choque entre estos dos colosos del fútbol mundial.

Comentarios del partido Barcelona - Real Madrid

Estadísticas Barcelona - Real Madrid
Barcelona Barcelona
Real Madrid Real Madrid
Posesión
53%
47%
4
Tiros a puerta
5
4
Tiros fuera
8
22
Saques de falta
13
6
Córners
5
5
Fueras de juego
2
12
Saques de banda
9
3
Paradas del portero
2
11
Saques de centro
6
8
Faltas
20
Alineaciones
Entrenador
- E. Valverde
Suplentes
17 P. Alcacer
15 Paulinho
25 T. Vermaelen
6 D. Suarez
2 N. Semedo
11 O. Dembele
13 J. Cillessen
1
M. ter Stegen
20
S. Roberto
3
G. Pique
23
S. Umtiti
18
J. Alba
4
I. Rakitic
5
S. Busquets
8
A. Iniesta
14
P. Coutinho
10
L. Messi
9
L. Suarez
11
G. Bale
7
C. Ronaldo
9
K. Benzema
8
T. Kroos
14
Casemiro
10
L. Modric
12
Marcelo
5
R. Varane
4
S. Ramos
6
N. Fernandez
1
K. Navas
Entrenador
- Z. Zidane
Suplentes
17 L. Vazquez
13 F. Casilla
23 M. Kovacic
20 M. Asensio
24 D. Ceballos
3 J. Vallejo
15 T. Hernandez