Estadísticas Barcelona - Sevilla

Copa del Rey / Final
Barcelona Barcelona
5 - 0
Finalizado
Sevilla Sevilla

El sábado a partir de las 21:30 horas FC Barcelona y Sevilla se jugarán en el Wanda Metropolitano el trofeo de la Copa del Rey. Los dos conjuntos llegan a este duelo con urgencias, los culés intentarán enmendar su fatídica eliminación en la Champions League y los sevillistas pretenderán lograr un billete para Europa conquistando este trofeo.

El doblete nacional es el objetivo de los culés

El FC Barcelona se presenta a este partido con la misión de conquistar el título para poder olvidar el desastre de la máxima competición europea, que todavía está en la mente de los aficionados culés. Lograr el doblete se ha convertido en la obsesión de Valverde y los suyos para terminar la campaña a lo grande. Con el campeonato doméstico en el bolsillo, salvo descalabro de última hora que es bastante improbable, levantar el trofeo copero sería poner un gran broche de oro al año futbolístico. El conjunto catalán ha tenido una espléndida trayectoria en el torneo copero, tan solo han sufrido una derrota ante uno de sus eternos rivales, el Espanyol. Los demás encuentros y eliminatorias las ha solventado con una facilidad aplastante.

El camino a Europa es conseguir la Copa del Rey

El Sevilla, por otra parte, acude a Madrid con muchas urgencias en un final de temporada que está siendo muy pobre. Eliminados por el Bayern Múnich en la Champions League y desinflándose en el campeonato doméstico, el trayecto más directo para jugar en Europa la campaña próxima es ganar al FC Barcelona. El tramo decisivo del año no está siendo nada fácil para Montella y los suyos y tendrán que darlo todo para agradar a sus aficionados. Para llegar a esta final, el Sevilla ha logrado dejar fuera a equipos potentes como el Atlético de Madrid. El entrenador italiano Montella pondrá su once de gala para poder llevar a la vitrinas del Sánchez Pizjuán el título de Copa del Rey número seis.

El Wanda Metropolitano lucirá sus mejores galas para recibir a los aficionados del FC Barcelona y del Sevilla en un duelo que estará cargado de intensidad y de buen fútbol. Todo lo que suceda en la gran final de la Copa del Rey os la contaremos aquí, en Marcadores.com.

Comentarios del partido Barcelona - Sevilla

Estadísticas Barcelona - Sevilla
Barcelona Barcelona
Sevilla Sevilla
Posesión
63%
37%
10
Tiros a puerta
4
2
Tiros fuera
4
15
Saques de falta
11
7
Córners
2
4
Fueras de juego
2
18
Saques de banda
16
3
Paradas del portero
5
8
Saques de centro
9
7
Faltas
13
Alineaciones
Entrenador
- E. Valverde
Suplentes
17 P. Alcacer
15 Paulinho
25 T. Vermaelen
6 D. Suarez
2 N. Semedo
1 M. ter Stegen
11 O. Dembele
13
J. Cillessen
20
S. Roberto
3
G. Pique
23
S. Umtiti
18
J. Alba
14
P. Coutinho
4
I. Rakitic
5
S. Busquets
8
A. Iniesta
10
L. Messi
9
L. Suarez
20
L. Muriel
11
J. Correa
22
F. Vazquez
17
P. Sarabia
15
S. Nzonzi
10
E. Banega
18
S. Escudero
5
C. Lenglet
25
G. Mercado
16
J. Navas
13
D. Soria
Entrenador
- V. Montella
Suplentes
6 D. Carrico
9 W. Ben Yedder
3 M. Layun
24 Nolito
14 G. Pizarro
23 S. Ramirez
1 S. Rico