29 de agosto de 2016 - 9:26 - Alberto Plaza

Zidane, a una victoria del récord de Miguel Muñoz

La temporada ha empezado bien para el Real Madrid. A pesar de las lesiones de jugadores importantes como Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Pepe o Benzema, el cuadro blanco ha conseguido llevarse la Supercopa de Europa y ha empezado LaLiga Santander con dos victorias que le han hecho colocarse en lo más alto de la tabla junto a Las Palmas y Barcelona. Eso sí, si sumamos estos dos triunfos con los 14 obtenidos de forma consecutiva en la recta final de la campaña anterior, damos con que Zinedine Zidane está a una sola victoria de igualar el récord que registró Miguel Muñoz en la temporada 1960/61.

A un partido de Miguel Muñoz y a dos de Guardiola

Aquel Real Madrid de Di Stéfano, Gento, Puskas o Del Sol inició su periplo victorioso frente al Oviedo, mismo equipo que consiguió cortar la racha en el Carlos Tartiere con un 0-0. Esos 15 partidos ganados de forma consecutiva no han sido igualados por ningún otro entrenador merengue, aunque es ahora Zidane quien podría igualar la gesta en caso de que el Real Madrid venza en la próxima jornada al Osasuna en el Bernabéu.

A pesar de que Zizou no quiere saber nada de este tipo de estadísticas, en el seno de la plantilla blanca son conscientes de que también tienen a tiro el récord absoluto de partidos seguidos ganados en Liga, que pertenece al Barcelona desde la temporada 2010/2011 cuando lograron 16 triunfos consecutivos. En caso de ganar a Osasuna en la 3º jornada, el siguiente objetivo sería vencer al Espanyol a domicilio, mientras que el Villarreal sería el equipo que pusiera a prueba a los blancos en la búsqueda de firmar uno de esos récords que parece imposible superar pero que, al final, caerá tarde o temprano viendo el potencial de Real Madrid y Barcelona en la actualidad.

Real Madrid récord 1960

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes