27 de enero de 2015 - 15:19 - Ismael Marín López

Wilfred Agbonavbare fallece esta mañana a causa de un cáncer

Esta mañana el fútbol se ha vuelto a vestir de luto tras el fallecimiento de Wilfred Agbonavbare. El exportero nigeriano, que militó en las filas del Rayo Vallecano desde 1990 hasta 1996, ha sido derrotado a los 48 años de edad por un cáncer contra el que venía luchando desde hace algún tiempo. Wilfred también defendió la portería del Écija durante una temporada y fue portero intenacional con Nigeria. Con su selección levantó una Copa de África en 1994 y jugó el Mundial de EE.UU.

El Gato de Vallekas pasó toda su vida luchando

Desde la cuenta oficial del Rayo Vallecano se anunció el fallecimiento de Wilfred con el siguiente mensaje: "El rayismo está de luto. El cáncer se ha llevado finalmente a Wilfred que ha fallecido esta mañana a primera hora". Además, desde el mismo club se intenta promover el hashtag #DescansaWilly para tratar de homenajear de algún modo al guardameta africano. El jugador era especialmente querido por la afición, que siempre le dio muestras de cariño. Wilfred devolvía ese cariño con hechos, como cuando se abrió la cabeza contra el poste de la portería en un partido y permaneció jugando hasta la conclusión del encuentro. Una vez retirado y olvidado del mundo futbolístico, Willy se trabajó en una empresa de mensajería y como mozo de carga en el aeropuerto madrileño. No es de extrañar que muchos se sorprendieran tras verlo aparecer en un famoso programa de televisión llamado "El jefe infiltrado", que puedes ver aquí. El sueño de Wilfred siempre fue el de abrir una escuela de fútbol en su país. La última voluntad del africano era poder ver a sus tres hijos que se encontraban en Nigeria.

Así, el mundo del fútbol se pone de luto, una vez más, para despedir en esta ocasión a uno de los porteros más queridos de la liga. Descanse en paz, Gato de Vallekas.

Vídeo  de despedida de Wilfred Agbonavbare

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes