20 de abril de 2015 - 13:53 - Alberto Plaza

Victoria de Rossi y caída de Márquez en Argentina

La visita del Mundial de MotoGP a Argentina dejó un triste bagaje para los pilotos españoles en la categoría reina, y es que el mejor clasificado fue Jorge Lorenzo con un quinto puesto que supo a poco para el piloto de Yamaha, que vio cómo su compañero Valentino Rossi se hacía con la victoria después de materializar una espectacular remontada tras atrapar a Marc Márquez a sólo dos vueltas para el final del Gran Premio.

Márquez se queda en la quinta posición de la general.

Lo que a priori parecía un festival español en Termas de Río Hondo concluyó en pesadilla para los pilotos españoles en el trazado argentino. Con Márquez y Aleix Espargaró en primera fila, pronto se unió un Jorge Lorenzo que partía desde el quinto peldaño y que prometía dar guerra por primera vez en la temporada. La Suzuki del mayor de los Espargaró demostró no estar en disposición de luchar por el podio en la actualidad, y a pesar de que el catalán llegó a rodar en primera posición pronto vio cómo Márquez, Lorenzo, Crutchlow y las Ducati le superaban.

La pelea por la segunda plaza entre Lorenzo, Dovizioso e Ianonne propició la escapada de Marc Márquez, que ponía tierra de por medio y se alejaba cuatro segundos de un grupo al que pronto se unió Valentino Rossi y del que se alejaba Jorge Lorenzo. El mallorquín sigue sin encontrar la configuración adecuada para su M1 y todavía no ha podido pelear por las primeras plazas en lo que llevamos de Mundial, todo lo contrario que Il Dottore, que volvió a ofrecer una exhibición de pilotaje.

El nueve veces campeón mundial estaba sacando las tripas a su moto y, sobre todo, aprovechando la resistencia del neumático extraduro que calzaba. Poco a poco fue remontando a un Marc Márquez que veía cómo su distancia se diluía vuelta tras vuelta, también debido al desgaste de sus gomas, y fue a falta de dos giros cuando Rossi consiguió rebasar al de Cervera. Todo apuntaba a una nueva lucha de titanes, pero Márquez se precipitó al intentar rebasar al italiano y, tras chocar contra la rueda trasera de la M1, sus opciones de victoria y de repetir triunfo en tierras americanas se esparcían por el trazado.

De poco sirvió la carrera en busca de su RC213V. Esta vez ganó la experiencia al hambre insaciable de victoria. Valentino Rossi volvió a demostrar que sus 36 años no pesan y que sus opciones de conseguir su décimo título están intactas, tal y como se pudo demostrar en el podio cuando apareció con una camiseta de Maradona. El público argentino enloquecía, y el piloto italiano mostraba un diez que significa toda una declaración de intenciones.

Momento de la caída de Marc Márquez

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes