29 de marzo de 2015 - 21:55 - Alberto Plaza

Valentino Rossi gana el Gran Premio de Qatar

El primer Gran Premio de la temporada en MotoGP ha dejado la primera sorpresa, y es que Valentino Rossi ha conseguido imponerse contra todo pronóstico en el circuito de Losail tras completar una gran remontada. No en vano, Il Dottore partía desde la décima posición después de que su Yamaha no fuera capaz de marcar grandes tiempos durante todo el fin de semana. Tras una gran arrancada, el piloto italiano ha ido recuperando posiciones hasta que por fin fue capaz de entrar en el grupo de escapados compuesto por Lorenzo, Iannone y Dovizioso, con el que ha tenido un gran duelo hasta la última curva.

Gran remontada de Márquez y problemas para Lorenzo.

El inicio de carrera dejó la primera sorpresa del Mundial. Marc Márquez se salía y retornaba al asfalto del circuito de Qatar en última posición, por lo que se esperaba una gran remontada del actual campeón del mundo. En uno de esos adelantamientos colisionó con Álvaro Bautista, dejando al talaverano sin opciones de continuar en pista tras romper los cables del freno trasero y dañar algunos sensores. Su remontada hacia el grupo de cabeza finalmente se quedó a medias, y es que el ritmo infernal de las Yamaha y las Ducati dejó sin opciones al de Cervera, que se tuvo que conformar con la quinta posición, justo por delante de un Dani Pedrosa que no supo aprovechar la segunda posición desde la que partía en la parrilla de salida.

Mucho más placentera parecía la carrera para Jorge Lorenzo. La Yamaha se mostraba superior en el paso por curva frente a las Ducati, pero la velocidad punta de las máquinas italianas daba al traste vuelta tras vuelta con la posibilidad de escapada del balear. Tras pasar gran parte de la carrera en primera posición, finalmente se vio superado por Rossi, Dovizioso e Iannone, ya sin posibilidades de acceder al podio.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró finalizó en novena posición, justo por detrás de su compañero Bradley Smith. Su hermano Aleix entró por la línea de meta en undécima posición en el regreso de Suzuki a la categoría reina del motociclismo, mientras que Maverick Viñales y Héctor Barberá consiguieron puntuar tras concluir en 14º y 15º posición, respectivamente.

Álvaro Bautista tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes