18 de abril de 2014 - 10:13 - Ismael Marín López

Un viernes para seguir soñando

El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche al Elche en el partido correspondiente a la jornada 34. Los rojiblancos, que todavía se pueden permitir un tropiezo, quieren seguir manteniendo la distancia frente a sus rivales. Ganar hoy en el Calderón se antoja primordial para los intereses del equipo madrileño.

Ganar y disfrutar del fin de semana

Horario extraño para el Atlético de Madrid el que le hace jugar este viernes a las 20:30. Debido a la festividad de la Semana Santa, el Calderón, será una auténtica olla a presión. El objetivo es claro. Ganar, mantener la distancia ya existente frente a sus seguidores y disfrutar lo que resta de fiesta con un ojo puesto en la eliminatoria de Champions. Ante un rival aparentemente asequible, los rojiblancos, no pueden dejar escapar la oportunidad que se les presenta. El Elche, que viene de hacer una temporada modesta, busca con ahínco la salvación. De momento está colocado en una buena situación, pero si no quiere sustos de última hora sabe que tiene que sacar lo máximo posible en cada partido que le resta de campeonato.

Si a principio de temporada alguien hubiera dicho que el Atlético de Madrid se encontraría en esta situación a estas alturas de competición, lo hubieran tachado de loco. Algo parecido pasa con los que vaticinaban que el equipo de rayas rojas y blancas no soportaría el ritmo impuesto por Real Madrid y Barcelona. Resulta que el Altético de Madrid es líder y mientras otros cavaban su hoyo de defunción, son ellos mismos los que van cayendo. Cambiado el discurso del "partido a partido" por el de "final a final"; el ejército comandado por Simeone se encuentra hoy con la primera batalla. Su hombre más determinante, Diego Costa, estará también presente después de que casi se rompiese la pierna con el palo de una portería la semana pasada. Quedó retratado que si algo tiene este Atlético es hambre y compromiso. Sus jugadores ven el final cerca, pero no se quieren despistar. No quieren mirar más allá de donde su líder les indica. La heroicidad de ganar una Liga ante la adversidad económica de los grandes está a la vuelta de la esquina. Quizás no deban ni pestañear. Puede que si cierran los ojos unos instantes, se lo pierdan.

Podéis seguir el partido con los mejores comentarios en directo aquí.

Atléti - Elche

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes