12 de octubre de 2016 - 20:04 - Alberto Plaza

Skycam, LaLiga Santander en 360 grados

Javier Tebas, recientemente reelegido como presidente de LaLiga, sigue adelante en su proyecto de modernizar al máximo las retransmisiones del fútbol español y exportarlas a todo el mundo para que la visibilidad y aceptación del campeonato español sean máximas. Uno de esos avances es la Skycam, estrenada esta temporada en el estadio de Mestalla en el partido que midió al conjunto che frente al Betis, pero la idea de Tebas es que en 2018 este sistema de retransmisión esté integrado en todos los estadios de la máxima categoría.

¿Qué es la Skycam?

Con los datos que ha proporcionado LaLiga, encontramos una cámara compacta de alta definición que lleva incorporada un zoom de 14x y óptica angular 4/3, por lo que puede cubrir una distancia de 155x44 metros. El modo de transmisión se realiza a través de fibra óptica desde la propia cámara hasta el control de la unidad móvil, por lo que la recepción de imágenes es prácticamente instantánea y, por supuesto, de gran calidad.



Tras su estreno, quedó claro que el fútbol puede llegar a tomar una nueva dimensión en la forma de visionarlo, e incluso las operadoras podrían ofrecer varios modos de ver el fútbol en directo, siendo la Skycam el más espectacular de todos.

Si bien es cierto que este tipo de cámara ya ha sido probado en temporadas anteriores, parece que las nuevas Skycam serán habituales en todos los estadios de LaLiga Santander a partir de 2018, aunque para ello cada recinto deberá cumplir una serie de condiciones para que su acomplamiento favorezca las mejores imágenes posibles y, sobre todo, para que la seguridad de jugadores y espectadores sea máxima, ya que no sería la primera vez que se registra un incidente con estas cámaras "araña".

El futuro en el visionado de partidos ya está aquí, una práctica muy arraigada en otros deportes, sobre todo en Estados Unidos, y que tiene todas la visas de mantenerse y expandirse en el fútbol español.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes