25 de noviembre de 2015 - 11:37 - Alberto Plaza

Rotaciones para volver a la senda de la victoria

El Real Madrid vuelve a los terrenos de juego con la intención de limpiar la triste imagen ofrecida el sábado pasado en el Clásico y de recuperar las buenas sensaciones con las que arrancaron la temporada. Son varios los partidos acumulados por el conjunto dirigido por Rafa Benítez en los que la afición no está nada contenta con el juego de los merengues, y las dos derrotas consecutivas frente a Sevilla y Barcelona no han hecho más que tensar la cuerda entre jugadores, entrenador y directiva, todos ellos culpados por la parroquia blanca a partes iguales.

El Shakhtar necesita la victoria para seguir con opciones

Tampoco es demasiado cómoda la situación del Shakhtar Donetsk. Los ucranianos tienen que disputar sus partidos a 1.200 kilómetros de su casa debido al conflicto que se vive en su país y que dejó inservible el Dombass Arena, y su bagaje en la presente edición de la Champions no invita al optimismo. Con tres puntos en su casillero, conseguir los tres puntos en este choque y esperar un pinchazo del PSG son las únicas vías de escape para los de Lucescu, que aún tendrían la opción de seguir en Europa gracias a la tercera posición que da acceso a la Europa League.

Sin duda, la marcha este verano de Douglas Costa y Luiz Adriano ha debilitado a un Shakhtar que suma una decepción tras otra en la máxima competición europea. Aun así, jugadores como Taison y Teixeira son sinónimo de peligro y gol, y la probable entrada de Bernard en la segunda mitad otorgará al cuadro local un plus de profundidad y desborde.

Casemiro y diez más para conseguir los tres puntos

Rafa Benítez es consciente de que la imagen que está dando el equipo en los últimos encuentros no es la ideal, tanto por juego como por actitud, motivo por el que el técnico madrileño volverá a confiar en su estilo dejando de lado las presiones mediáticas. De este modo, el regreso de Casemiro a la medular es un hecho, y es que el brasileño está siendo una de las pocas sorpresas del Real Madrid en esta temporada.

El dibujo también regresa al 4-4-2, y aún queda la duda de saber si el acompañante de Cristiano Ronaldo será Benzema y Jesé, mientras que Modric, Kroos y Bale tendrían la premisa de controlar el balón en el centro del campo y conectar con sus compañeros de ataque. Así, el gran sacrificado sería Toni Kroos, que no acaba de adaptarse a la pizarra de Benítez y que, además, evidencia un estado de forma muy mejorable para la fase de la temporada en la que nos encontramos.

En la retaguardia, las ausencias de Sergio Ramos y Marcelo harán que Pepe y Nacho vuelvan al once titular, dos jugadores de garantías que tendrán que frenar las embestidas de los ucranianos junto a Varane y Carvajal.

Puedes seguir la retransmisión del partido en directo con solo pinchar en este enlace.

Casemiro vuelve a la titularidad

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes