28 de septiembre de 2015 - 12:26 - Alberto Plaza

Renault podría volver a la F1 en 2016

La vuelta de Renault a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Tras abandonar el Gran Circo en 2011, la marca francesa ha confirmado un preacuerdo para hacerse con el 65% del equipo británico Lotus, propiedad del grupo Gravity Motorsports, aunque habrá que esperar a los próximos días para que las dos empresas automovilísticas cierren una negociación que, en principio, no debería suponer cambios en los ocupantes de los volantes de Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

Sería la 39º temporada de Renault en la Fórmula 1.

El equipo Renault es uno de los históricos de la F1. 10 títulos de pilotos, entre ellos los dos conseguidos por Fernando Alonso, y 11 de constructores son una carta de presentación más que adecuada para que Bernie Ecclestone acceda a aceptar su retorno a la competición, aunque hay varios impedimentos que podrían truncar las negociaciones. En primer lugar, Lotus se encuentra en una situación económica preocupante, hasta el punto de que han tenido que pedir prestada la maquinaria a otros equipos en el pasado GP de Suzuka e incluso los mecánicos tuvieron que almorzar en el suelo como si de un picnic se tratara.

Además, Renault no quiere sobrepasar en exceso el presupuesto marcado para su vuelta a la Fórmula 1, aunque asuntos como la deuda de Lotus y el límite salarial y presupuestario impuestos por la FIA podrían suponer un problema para la marca francesa. Sea como fuere, esperamos el regreso de una de las escuderías con más historia de la máxima categoría automovilística.

Renault podría comprar el equipo Lotus

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes