19 de enero de 2015 - 16:51 - Alberto Plaza

Rafael Nadal debuta con victoria en el Open de Australia

Rafa Nadal ha disipado las dudas acerca de su estado físico de un plumazo tras superar al ruso Mikhail Youzhny con solvencia en la primera ronda del Open de Australia. En poco menos de dos horas, el balear ha conseguido un resultado de 6-3, 6-2 y 6-2 para batir al número 47 del mundo y poner rumbo hacia la segunda ronda, donde le espera el norteamericano Tim Smyczec.

Nadal basó su victoria en un gran primer servicio.

Hasta un 61% de primeros saques consiguió colocar Rafael Nadal, de los cuales el 89% acabaron en puntos ganados para el actual número 3 del mundo. Además, su segundo servicio, uno de sus habituales puntos flacos, también funcionó a la perfección, llegando hasta el 82% de ganadores. Otro dato a destacar es que Youzhny tan solo tuvo un punto de break a su favor en todo el partido, que además su supo aprovechar, por las seis roturas de saque que cosechó el de Manacor.

A pesar de los 22º de temperatura y el 23% de humedad que se registraron en el Rod Laver Arena, Rafa Nadal demostró haber llegado al primer Grand Slam del año en plena forma, por lo que ha pasado de sembrar muchas dudas a confirmarse como uno de los candidatos a llevarse los 20.000.000 de dólares australianos.

Rafa Nadal consiguió buenos porcentajes con su primer servicio

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes