18 de julio de 2016 - 13:07 - Alberto Plaza

Phil Jackson apuesta por los lanzamientos de 4 puntos

La NBA no para de evolucionar con el paso de los años, y ese proceso de cambio ha llevado a Phil Jackson a realizar unas declaraciones insólitas en cuanto a las peticiones que ha solicitado. El Maestro Zen cree que para aumentar el espectáculo y la competitividad sería bueno contar con lanzamientos de 4 puntos, así como con posesiones de 30 segundos. Aunque parezcan descabelladas, Jackson ha argumentado sus dos peticiones, y escuchar al ahora presidente de los New York Knicks es casi una obligación.

El éxito del small ball, clave en sus peticiones

Vayamos por partes. En primer lugar, Phil Jackson ha dejado en el aire la posibilidad de establecer una nueva línea de tiro que otorgaría 4 puntos a quien consiguiera encestar, una marca situada a 10,67 metros de la canasta. La marca de más de 1.000 triples conseguida por los Warriors parece ser la base para este argumento, y es que en los últimos tiempos el juego exterior ha ganado la partida al poste bajo.

Según Jackson llegará un momento en el que los jugadores anoten con relativa facilidad desde esa posición, por lo que la posibilidad de anotar 4 puntos favorecería a los equipos que necesiten puntos rápidos para una remontada.

Aunque parece una crítica al uso excesivo de jugadores bajitos, el conocido small ball, el laureado entrenador ha querido dejar claro que él mismo utilizó esta fórmula en su época en Chicago, cuando tenía en pista en momentos clave a Jordan, Pippen, Kukoc, Harper y Kerr.

Posesiones de 30 segundos para trabajar los ataques en la zona

Por otra parte, Phil Jackson también ha propuesto aumentar el tiempo de posesión hasta los 30 segundos. Esta medida vendría a favorecer a los jugadores altos, quienes ya han llegado a quejarse de que cada vez rascan menos bola. El trabajo en el poste bajo, la potenciación de las defensas y un mayor entrenamiento de los jugadores altos para superar la velocidad de los bajitos tendrían mayor repercusión con este aumento de la posesión, así como una circulación más fluida del balón.

Sin duda, el objetivo de Phil Jackson con estas medidas es el de aumentar la competitividad de la NBA y equiparar fuerzas entre las franquicias top y las más humildes. Veremos cómo son recibidas estas propuestas por técnicos, jugadores y por los directivos de la liga norteamericana.

Phil Jackson

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes