26 de abril de 2016 - 17:05 - Alberto Plaza

Penúltimo escalón hacia la undécima

La inversión millonaria del Manchester City por fin parece alcanzar los objetivos marcados desde la llegada del jeque allá por 2008. Más de 1.000 millones de euros invertidos en un equipo que presume de una plantilla envidiable pero que todavía no había demostrado nada en Europa. Para medir su madurez futbolística deberán hacer frente al Real Madrid, equipo más laureado de Europa que, además de partir como favorito, cuenta con un nivel de experiencia muy superior en la Champions League.

De Bruyne y Agüero, las esperanzas de los citizens

Resulta curioso que justo en el año que Pellegrini abandonará la dirección del Manchester City, los skyblues hayan conseguido acceder por primera vez en su historia a las semifinales de la Champions. Los palos que se ha llevado el técnico chileno desde su llegada al Etihad y la confirmación de su salida del equipo en junio no han hecho bajar la tensión al Ingeniero, que cuenta con una oportunidad de reivindicarse y aspirar a un banquillo de máximo nivel la próxima temporada.

Para ello, el ex-entrenador del Real Madrid mantendrá su libreta, con una presión intensa sobre la salida del balón del cuadro merengue con la que tratarán de hacer daño a la contra. De Bryune y Agüero se encuentran en un gran estado de forma, al igual que los españoles Silva y Jesús Navas, dos puñales por las bandas que no dudarán en encarar y servir balones a las estrellas de los citizens.

Queda saber qué cara mostrará la defensa, sin duda la línea más débil del City. Kompany y Otamendi apuntan a formar el eje de la zaga, acompañados por Sagna y Clichy en los laterales y con un guardameta de absolutas garantías como Joe Hart, uno de los artífices del éxito de su equipo en esta edición de la Champions.

La BBC estará de inicio en el Etihad

La tranquilidad ha vuelto al Real Madrid después de conocerse que Cristiano Ronaldo y Benzema han superado las molestias que arrastraban días atrás. De este modo, su presencia en el once titular es indiscutible, y junto a Gareth Bale intentarán evitar un nuevo desastre a domicilio como ya ocurriera frente al Wolfsburgo.

Zidane no quiere saber nada de remontadas, épica y demás historias firmadas en el Bernabéu. El susto en tierras alemanas es el mejor toque para una plantilla que es consciente de que remontar frente al City no sería una tarea ni mucho menos sencilla, una motivación extra para un equipo al que se ha ninguneado durante gran parte de la temporada y que ahora parte como segundo favorito para levantar la orejona por detrás del Bayern Múnich.

La única duda que se presenta en el once merengue es la alineación de Pepe o Varane. El portugués todavía se resiente de unas molestias que podrían dejarle en el banquillo en favor del joven zaguero francés, por lo que habrá que esperar hasta última hora para conocer al acompañante de Sergio Ramos en defensa.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido a través de este enlace.

Manchester City - Real Madrid

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes