20 de abril de 2016 - 18:02 - Alberto Plaza

Once leones para devorar el sueño colchonero

El partido más interesante de la jornada tendrá lugar en el nuevo estadio de San Mamés. Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se medirán las caras en un choque que podría decidir el futuro de dos equipos que van a pelear por sus objetivos hasta el final de la campaña. Los leones, ubicados en la quinta plaza, no quieren dejar escapar la posibilidad de disputar la Europa League la próxima temporada, eso sin descuidar una cuarta plaza que se le podría escapar al Villarreal. Por su parte, el cuadro colchonero es consciente de que no pueden perder ningún punto si quieren mantener intactas sus opciones de levantar un nuevo título de Liga.

Sin Aduriz, el referente es Raúl García

Resulta curioso que la extensión de Simeone en los últimos años con el Atlético, Raúl García, pueda ser hoy quien le complique la vida a los colchoneros. La baja por lesión de Aritz Aduriz deja al navarro como principal estandarte ofensivo de los leones, acompañado por Viguera, que será el nueve elegido por Valverde. A su lado tendrá a Muniain y Susaeta, mientras que el descaro de Iñaki Williams queda reservado para la segunda mitad.

San Mamés es un auténtico fortín, y es que solo Real Madrid y Real Sociedad han salido con los tres puntos en el bolsillo del feudo rojiblanco, por lo que el apoyo de la afición será fundamental para que el cuadro vasco siga manteniendo intactas sus posibilidades de acceder a la Champions la próxima temporada. Si consiguen ganar y el Real Madrid vence frente al Villarreal, la diferencia se reducirá a solo tres puntos, una distancia que mantendría intactas sus opciones de regresar a la máxima competición europea.

Torres y Griezmann pasan de nuevo a la acción

Si hay dos jugadores que están de moda en las últimas jornadas son Antoine Griezmann y Fernando Torres. El internacional francés se ha consagrado como una de las mayores estrellas del campeonato y el auténtico líder del Atlético de Madrid, mientras que el Niño ha recuperado su olfato goleador y acumula varias jornadas mojando. Su entendimiento sobre el césped está fuera de todas duda, y junto a jugadores como Koke, Carrasco o Saúl han catapultado al Atlético al coliderato.

Como baja más sensible para los de Simeone se encuentra Gabi. El capitán cumple sanción en un encuentro crucial para el devenir colchonero, y será suplido por Augusto Fernández en la medular. Atrás queda saber si Savic volverá al once titular o si el técnico argentino seguirá confiando en Lucas después de una serie de grandes actuaciones que le han afianzado en las últimas alineaciones iniciales.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido a través de este enlace.

Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes