26 de noviembre de 2016 - 0:56 - Alberto Plaza

Objetivo: asegurar el liderato de cara al Clásico

El Clásico está a la vuelta de la esquina, pero el Real Madrid tiene antes un partido de esos denominados trampa. Los de Zidane reciben a un Sporting de Gijón que todavía no conoce la victoria a domicilio y que apenas ha logrado cuatro goles lejos de El Molinón, situación que tratarán de aprovechar los blancos para, al menos, mantener la distancia de cuatro puntos con el Barcelona. Por su parte, el Sporting intentará beneficiarse de la posible falta de concentración de los locales y el cansancio acumulado tras dos partidos muy duros frente a Atlético de Madrid y Sporting de Portugal.

Zidane confirma la titularidad de Sergio Ramos

La enfermería del Real Madrid sigue a tope, una tónica que se viene repitiendo desde el principio de la temporada. A pesar de que Casemiro ya está en plena forma y que Pepe ha realizado varios entrenamientos con el grupo durante la semana, Zidane no podrá contrar con Raphael Varane y Gareth Bale. La ausencia del francés hará que Sergio Ramos parta de inicio, un gran riesgo teniendo en cuenta que el camero está a una sola amarilla de la suspensión, lo que le haría perderse el Clásico.

En cuanto a Bale, el galés ha tenido que pasar por el quirófano y no volverá hasta 2017, por lo que queda en duda ver qué jugador le sustituirá en este partido. La posibilidad de que James regrese a los terrenos de juego después de varios encuentros sin salir del banquillo es bastante alta, aunque el buen desepeño de Lucas Vázquez podría hacer que fuera titular hasta la recuperación de Bale. Sea como fuere, el Real Madrid necesita los tres puntos para llegar al Camp Nou manteniendo la distancia con el Barcelona.

Cuéllar y Burgui, bajas importantísimas en el Sporting

Como hemos mencionado, el Sporting todavía no ha conseguido la victoria a domicilio, y se antoja complicado romper esa estadística en un estadio como el Santiago Bernabéu. Aun así, los asturianos son conscientes de que la cercanía del Madrid - Barça pueda forzar una pequeña relajación en los merengues que tratarán de aprovechar para salir del pozo de la tabla de LaLiga Santander.

Para ello, Abelardo recupera a Lillo y Babin, dos piezas importantes en la rocosa línea defensiva que se espera en el Bernabéu. Eso sí, el Sporting también contará con bajas importantes, la primera en la portería con la ausencia de Pichu Cuéllar, que será sustituido por otro guardameta con trayectoria en la máxima categoría: Diego Mariño. Además, Burgui tampoco estará en el Santiago Bernabéu, aunque su ausencia tiene como motivo la cláusula del miedo incluida en su contrato de cesión.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Real Madrid - Sporting de Gijón

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes