16 de abril de 2014 - 9:19 - Ismael Marín López

Noche de estrellas en Mestalla

Ha llegado el día. Hoy se disputa la tan esperada final de Copa del Rey y, como no podía ser de otra manera, los dos equipos más representativos a nivel internacional del país estarán en ella. Pero es un encuentro que llega en un momento distinto a las anteriores finales que pudieran disputar ambos clubs. Primero porque el Barcelona se encuentra en estos momentos fuera de la Champions y segundo porque actualmente ninguno lídera la clasificación liguera. Además se suman las bajas de diferentes jugadores como Crisitano Ronaldo, Piqué, Valdés...

Todo en juego

El Barcelona, que lleva una temporada demasiado espesa con respecto al fútbol al que nos tiene acostumbrados, ha alcanzado esta final. Quizás nos signifique la salvación de lo que se esperaba una temporada más exitosa con la dupla Neymar-Messi, pero desde luego la haría pintar bastante menos catastrófica. Privar a tu máximo rival de ganar una competición, sea la que sea, siempre supone un plus de cara al éxito que se pueda conseguir. El equipo blaugrana, presentará  un once maltratado por las bajas en defensa. Fundamentalmente importantes las bajas de Valdés y Piqué. EL portero, que ya se lesionó hace unas jornadas, estará de baja durante unos meses más y Piqué no ha podido recuperarse a tiempo. Uno de sus posibles sustitutos puede ser el capitán Puyol, que viene de una larga temporada alejado de los terrenos de juego. El jugador, simpre ha puesto su todo su pundonor en cada partido, pero un encuentro de esta exigencia no parece el mejor escenario para reaparecer. Otro de los posibles jugadores que pueden formar la zaga es Bartra, que tiene en su mano realizar un partido memorable y consagrarse como el futbolista que pretende llegar a ser. En las últimas semanas, desde la derrota del Barcelona ante el Atlético que le puso la Liga un poco más complicada, viene siendo puesto duda el compromiso de Messi. Ríos de tinta se han escrito sobre un jugador que, cuando más se le crítica, reaparece como mejor sabe, en forma de gol.

Estadísticas jugadores

El Real Madrid llega a este encuentro como el único equipo con opciones en las tres competiciones. Por lo que, para los merengues, esta puede ser una noche en la que de comienzo un festival de títulos. Como dijimos anteriormente, hacerlo frente a tu rival más directo, es un aliciente más para tratar de alcanzar la gloria copera. Pero al Madrid  hay otra circunstancia que puede empujarle todavía más a alcanzar esa victoria. El Barcelona se encuentra gravemente herido. El Madrid puede ser el equipo que le de la estocada y de paso, dejar al conjunto catalán un año en absolutamente en blanco. Pero en la poderosa batería de fuego del Madrid resalta una baja por encima de todas, Cristiano Ronaldo. El luso no podrá disputar el partido. Hizo todo lo posible para recuperarse de su lesión, pero finalmente parece que no llegará. Una oportunidad perdida para él, ya que su categoría frente a una defensa alineada por las necesidades, podría haber sido determinante. Veremos cómo plantea el partido el conjunto de Ancelotti y cúal será el resultado de todas estas dudas que nos dejan.

Recuerda que puedes seguir el partido con los mejores comentarios en directo aquí.

Cuotas

Las casas de apuestas dan como ligerísimo ganador al equipo blaugrana. Su victoria viene pagada a 2,40 en Sportium, Bet365 y William Hill. La victoria merengue, que no está muy alejada a la del equipo catalán, se paga a 2,75. El empate en el tiempo reglamentario se sitúa a 3,60 en las 3 casas mencionadas. Los resultados de 1-0 y 2-0 se pagan a 12,33 y a 15 euros el euro. El 0-1 y el 0-2 a favor dell Madrid se encuentran a 14,33 y 17,67. Si la victoria la consideramos más ajustada con 2-1 y 1-2, podríamos ganar 9,83 ó 10,67. El gol de Messi se paga a 1,77, el de Neymar a 2,58, el de Benzema a 2,58 y el de Bale a 2,88. 

[ Prox. partido de mi equipo (Barcelona) ]

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes