18 de enero de 2016 - 12:55 - Alberto Plaza

Mercado de fichajes (18 de enero)

Real Madrid y Barcelona cuentan con dos de las plantillas más poderosas del mundo, lo que no evita que en el día de hoy salten a la palestra grandes jugadores que suenan como posibles refuerzos de ambos equipos. Eso sí, en el caso de los merengues las negociaciones tendrían que acelerar, pues que las incorporaciones tendrían que ser inscritas en el presente mes de enero si no quieren esperar hasya 2017 para reforzar su plantilla.

Alaba, Götze, Cavani, Ricardo Rodríguez y Sané (Real Madrid)

La sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid ha hecho que la directiva madridista esté moviendo hilos a toda velocidad para tratar de reforzar la plantilla de cara no solo a lo que resta de temporada, sino que también para la siguiente. A pesar de que confían en que el organismo futbolístico rectifique su sentencia, no son pocos los nombres que suenan para ampliar el plantel blanco, para lo que cuentan con un presupuesto de 300 millones de euros.

El primer nombre es un habitual en los rumores para llegar a Chamartín. Es por todos conocido que David Alaba interesa y mucho al Real Madrid, tanto por su calidad y proyección como por el hecho de que a día de hoy Marcelo no cuenta con ningún recambio natural. Así, el austriaco llegaría con la vitola de estrella y pelearía con el brasileño por un puesto en la zaga.

El otro jugador del Bayern de Múnich que interesa es Mario Götze. En este caso, su llegada sería más sencilla, y es que el héroe alemán en el pasado Mundial de Brasil apenas cuenta con la confianza de Pep Guardiola. La única pega a su llegada sería el exceso de jugadores en su posición, aunque su polivalencia podría servir para dar descanso a Kroos y Modric, una vez que Casemiro y Kovacic tendrán muy difícil conseguir minutos bajo la batuta de Zinedine Zidane.

Mario Götze

En cuanto a la delantera, la posible lesión de Karim Benzema ha hecho que se enciendan las alarmas, ya que la plantilla actual del Real Madrid no cuenta con ningún otro delantero centro puro y habría que recurrir al canterano Borja Mayoral para cubrir ese puesto. Así, el mejor colocado para aterrizar en Madrid es Edinson Cavani. El charrúa lleva tiempo buscando salir del PSG y el cuadro parisino no vería con malos ojos su salida, por lo que no sería de extrañar verle vestido de blanco en los próximos días.

Por último, otros dos nombres que han sonado son Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) y Sané (Schalke 04), dos jugadores con un futuro más que prometedor que llegarían más como una apuesta de futuro que como una solución para los problemas más cercanos del seno madridista.

Pogba (Barcelona)

Cogemos el puente aéreo rumbo a Barcelona tras la confirmación de que Paul Pogba ha elegido al Barcelona como su próximo destino. A través de su representante, parece que el mediocentro francés ha descartado las opciones de Manchester City y Real Madrid para vestir a partir de la próxima campaña de azulgrana.

Su calidad y polivalencia le posibilitarían jugar en la posición de mediocentro defensivo, ocupada en los últimos años por Sergio Busquets, así como en la sala de máquinas, donde podría aprender de todo un maestro como Andrés Iniestay apoyar a Ivan Rakitic como nexo para la MSN.

Paul Pogba

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes